18 de septiembre de 2014 18:03

Brandao fuera de las canchas, seis meses, por su cabezazo a Thiago Motta

El delantero brasileño del Bastia, Brandao, después de una audiencia en la Liga Profesional de Fútbol, el 21 de agosto. Foto: AFP

El delantero brasileño del Bastia, Brandao, después de una audiencia en la Liga Profesional de Fútbol, el 21 de agosto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
París

El atacante brasileño Brandao, del Bastia, fue suspendido este jueves seis meses por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa por el cabezazo que asestó al volante italobrasileño del París Saint-Germain Thiago Motta el pasado 16 de agosto, anunció el club corso.

El brasileño, que estaba suspendido de manera provisional desde el 21 de agosto, podrá volver a la competición en la 26ª jornada del campeonato francés, el 21 de febrero de 2015.

Antes de ella será juzgado por un tribunal correccional, el 3 de noviembre, por violencia voluntaria con premeditación.

Además de una condena de prisión y una multa, el jugador podría ser sancionado en ese proceso con una pena añadida de prohibición de acudir a eventos deportivos.

La suspensión provisional de Brandao se había dictado el 21 de agosto, después de que el jugador diera explicaciones ante la LFP.

Las cámaras de seguridad grabaron en la segunda jornada de la liga francesa, el 16 de agosto, a Brandao asestando un cabezazo a Motta en el túnel de vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París, tras la victoria del París Saint-Germain sobre el Bastia (2-0) .

Motta sufrió en esa agresión una “fractura sin desplazamiento” en la nariz. Brandao ya fue sancionado por la LFP por actos de “brutalidad” en el pasado y su gesto provocó una oleada de críticas en Francia.

Cuatro días después del cabezazo, Brandao pidió perdón a Motta a través de las redes sociales.

“Quiero pedir perdón a mi colega Thiago Motta y a mis compañeros por este error, lamento mi comportamiento y pido la comprensión de todos mis amigos y aficionados. Y que Dios les bendiga”, escribió el brasileño el pasado 18 de agosto.

Cerca de una hora después de haber sido publicados, los mensajes de Brandao fueron eliminados de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)