13 de noviembre de 2015 20:16

Franceses ofrecen hospedaje a hinchas alemanes tras ataques en París

Los vehículos de servicios de emergencia llegan en el Stade de France en Saint Denis, suburbio de París. AFP

Los vehículos de servicios de emergencia llegan en el Stade de France en Saint Denis, suburbio de París. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Numerosos residentes parisinos ofrecieron el viernes 13 de noviembre del 2015, alojamiento a los hinchas alemanes que viajaron a París para presenciar el amistoso internacional entre sus selecciones de fútbol tras los atentados en la capital francesa, según informó el diario Le Figaro.

A través del hashtag #porteouverte (puertas abiertas), los parisinos ofrecen a través de la red social Twitter hospedaje para los hinchas y personas que hayan quedado varados en la capital francesa.

A raíz de la serie de atentados que sacude París, el gobierno francés instó a la población a no salir de sus casas. Además, el transporte público en varias zonas de la ciudad permanece cerrado.

Algunos usuarios en las redes sociales, sin embargo, advirtieron que la difusión de direcciones concretas puede ofrecer un objetivo a los atacantes. Decenas de personas fueron asesinadas en una serie de ataques simultáneos que causaron terror en París. El partido entre Francia y Alemania, que terminó con victoria por 2-0 para los locales, se jugó en el Stade de France, en la zona norte de París.

En el primer tiempo se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona, aunque el partido transcurrió según lo previsto. La cancha está ubicada en la zona de Saint Denis, en el norte de París.

El presidente de Francia, François Hollande, se encontraba en el estadio, pero se retiró a la sede del Ministerio del Interior ante la crisis desatada, coincidieron los medios franceses.

A raíz de los ataques, se estableció en torno al estadio un cordón de seguridad y tras el encuentro una parte del público se retiró del Stade de France desde el campo de juego. Previo al partido, una falsa alarma de bomba había obligado a la Selección alemana a desalojar durante dos horas el hotel en el que se hospedaba en París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)