16 de diciembre de 2014 09:26

El francés Thierry Henry anuncia su retiro del fútbol  

Fotografía de archivo tomada el 31 de julio de 2011 que muestra al jugador de fútbol Thierry Henry, de New York Red Bulls

Fotografía de archivo tomada el 31 de julio de 2011 que muestra al jugador de fútbol Thierry Henry, de New York Red Bulls. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El exinternacional francés Thierry Henry puso hoy fin a su carrera profesional en el fútbol y comenzará a trabajar como comentarista televisión. "Después de 20 años he decidido retirarme del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble", anunció Henry en su cuenta de Facebook.

El delantero de 37 años dejó a principios de mes el equipo estadounidense New York Red Bulls tras cuatro temporadas y media, pero hasta hoy no había dado indicios de cuál sería su futuro.

Tras reflexionar algunas semanas, el ex campeón mundial y europeo decidió poner fin a una exitosa carrera que lo vio brillar en clubes como el Arsenal, el Barcelona, la Juventus y el Mónaco. "He tenido recuerdos increíbles (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado mirando tanto como lo hice yo al formar parte. Nos vemos del otro lado", expresó el francés en su mensaje de despedida en las redes sociales.

Henry regresará a Londres, ciudad donde brilló jugando para el Arsenal, y empezará a trabajar como comentarista de la emisora de televisión Sky Sports.

"Es tiempo de empezar un nuevo camino (...) Espero poder compartir con ustedes los conocimientos, observaciones y experiencias que he aprendido a lo largo de los años", dijo el delantero.

Henry debutó como profesional en el Mónaco en 1994 y cinco años después fue transferido a la Juventus, que lo cedió poco después al Arsenal. En el club londinense se consagró como un delantero de clase mundial y con sus goles contribuyó a la conquista de dos títulos de la Premier League y tres Copas Inglesas por parte de los "gunners".

El francés, considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos en la Liga inglesa, fue elegido tres veces como el futbolista del año en la Premier. Entre 2007 y 2010 jugó para el Barcelona, donde ganó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y dos Ligas españolas, entre otros trofeos.

Su punto tal vez más alto, sin embargo, llegó con la selección francesa, con lo que ganó el Mundial de 1998 en su país, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2001. Tras su paso por el Barcelona, Henry jugó los últimos cuatro años en Nueva York

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)