13 de enero de 2017 21:06

La cadena Fox Sports está interesada en transmitir los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Imagen del documento presentado por Fox Sports Argentina a la Ecuafútbol para participar en el concurso de los derechos de retransmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @FOXSportsArg

Imagen del documento presentado por Fox Sports Argentina a la Ecuafútbol para participar en el concurso de los derechos de retransmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @FOXSportsArg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
David Paredes

Fox Sports Argentina envío un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En el documento expone su interés por ser parte del concurso de la Ecuafútbol, en la que fueron invitadas productoras y empresas de televisión para negociar los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El documento está dirigido a Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF y está firmado por Francisco Pazmiño, vicepresidente senior de adquisiciones y estrategias de programación de Fox Sports Latinoamérica.

"Hemos tenido conocimiento por la prensa, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol recientemente ha abierto un concurso con el objetivo de licenciar los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano de fútbol, a partir del 2018 y que varias cadenas de televisión y agencias internacionales fueron invitadas a participar", dice la carta.

Más abajo se expone el interés de la cadena internacional de TV por conocer las bases del concurso y pide una oportunidad para presentar una oferta.

La Ecuafútbol, con el apoyo de los clubes de la Serie A, hizo gestiones para que los derechos de TV del Campeonato del próximo año sean comercializados con otra empresa.

Por eso, a finales del 2016, abrió un concurso, enviando las bases a las siguientes empresas: Lagardere, IMG, Directv Ecuador, Win Sports Colombia, Servisky, Tenfield y Play On Media. Estas empresas enviaron sus ofertas económicas, con un plan específico de cómo operarían las transmisiones del fútbol local.

Villacís admitió a este Diario que el propósito de la Federación es que los derechos de TV del Campeonato local sean vendidos por 10 años. "Eso pusimos en las bases que enviamos a las empresas".

El 23 de noviembre pasado, el Directorio de la FEF abrió las propuestas de las empresas ofertantes con la presencia de una notaria (37 del cantón Guayaquil, Wendy Vera), en donde las operadoras propusieron que los partidos desde el 2018 sean transmitidos solo en TV pagada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)