11 de marzo de 2016 21:30

Un dirigente de Independiente del Valle asistió a declarar en la Fiscalía

Foto referencial del edificio de la Fiscalía de Pichincha.

Foto referencial del edificio de la Fiscalía de Pichincha.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Reds. Deportes y Seguridad

Llegó antes de las 08:30 de este viernes 11 de marzo. Un dirigente de Independiente del Valle fue llamado a la Unidad de Lavado de Activos en la Fiscalía de Pichincha.

El directivo tuvo que asistir como parte de las investigaciones que se realiza en Ecuador por presunto lavado de activos y en el que está involucrado el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga y otros funcionarios de la FEF.

El directivo estuvo en el noveno piso de la Fiscalía. Allí tuvo que responder algunas preguntas planteadas por la Fiscal que lleva el caso. Uno de los presentes durante la declaración fue el abogado Juan Carlos Machuca, quien defiende a Chiriboga. Según su versión, el dirigente aclaró cómo fue la venta de un departamento a Luis Chiriboga.

“Se pagó el departamento en 18 cuotas. Todavía no se han firmado las escrituras porque está detenido (en relación a su defendido). Todos los bienes patrimoniales están justificados. No hay casas ni departamentos. Es parte procesal y estamos tranquilos porque las versiones no han complicado en nada con lo que hemos presentado”.

La Fiscalía investiga los bienes de Chiriboga y todo el manejo del dinero. Este Diario intentó hablar con el directivo involucrado, pero a su salida de la Fiscalía no quiso decir nada.

Como parte del proceso también fueron llamados a declarar tres jugadores que han estado en la Selección y otro directivo más. Ellos tendrán que acudir entre el lunes 14 y martes 15 de marzo. Hasta el momento, según Machuca, el proceso legal ya tiene más de 500 cuerpos y eso significa 50 000 hojas.

Asimismo, los otros dos funcionarios que fueron implicados en el proceso presentaron una apelación a la medida cautelar de prisión. Ambos funcionarios no han sido detenidos y el caso será resuelto en la Corte Provincial de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)