13 de mayo de 2016 19:24

Fiscales estarán presentes en el partido Aucas vs. Deportivo Cuenca

Aucas juega este 13 de mayo del 2016 ante Deportivo Cuenca su primer partido oficial en la noche en su estadio. Foto: Miguel Guachamín para EL COMERCIO

Aucas juega este 13 de mayo del 2016 ante Deportivo Cuenca su primer partido oficial en la noche en su estadio. Foto: Miguel Guachamín para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

Dos fiscales de Pichincha asistirán al Gonzalo Pozo Ripalda, propiedad de Sociedad Deportiva Aucas, desde las 17:30 de este viernes 13 de mayo del 2016, dos horas antes del partido de fútbol con el Deportivo Cuenca.

En este evento por la fecha 15 del Campeonato Nacional de Fútbol, Aucas inaugura las luminarias de su ´Caldera del Sur’, con presentación artística y números especiales.

Al mismo tiempo, un fiscal estará en el partido Universidad Católica vs. El Nacional, que se juega desde las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Así lo informó esta tarde la Fiscalía. En un comunicado detalla que se trata de una estrategia de seguridad de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, elaborada antes de cada fecha del campeonato nacional, "para prevenir e impedir que los eventos delictivos antes mencionados sucedan en los estadios, antes, durante o después de los encuentros", señala la institución.

Además , el trabajo de los fiscales es actuar frente a hechos delictivos como la falsificación de entradas, daños a la propiedad, robo, ingresos de droga, vulneración a la integridad física de las personas, portación de armas, ingreso de material pirotécnico y otros.

Los fiscales también estarán presentes en el encuentro entre Independiente del Valle y Pumas de México.

Para el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores se designará a tres fiscales. Su trabajo iniciará dos horas antes del encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa, en las puertas de ingreso.

Después se ubicarán en la general, tribuna y en el cuarto de cámaras, para mantener el control y la seguridad ciudadana. Este partido se jugará el martes 24 de mayo del 2016, a las 19:45.

Serie B
En cuanto a los partidos de la Serie B, dos fiscales prestarán sus servicios, uno en el partido Clan Juvenil- Deportivo Olmedo, que se jugará a las 16:00 en el Estadio Rumiñahui, en Sangolquí.

Otro fiscal estará en el encuentro Espoli-Deportivo Quito, que iniciará a las 12:00 en el estadio El Chan, en Machachi, este domingo 15 de mayo.

Frente a un hecho delictivo, el fiscal y un agente policial recolectan y conservan elementos de prueba para fundamentar un posible proceso penal. "Las personas involucradas estarán sujetas a acciones y medidas que constan en el Código Orgánico Integral Penal", advierte la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)