3 de diciembre de 2014 15:21

5 veces se han enfrentado Nacional y River en torneos sudamericanos

os jugadores de Atlético Nacional se toman una fotografía con hinchas durante el entrenamiento

os jugadores de Atlético Nacional se toman una fotografía con hinchas durante el entrenamiento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

El partido entre Nacional de Medellín y River Plate de Argentina que se jugará hoy 3 de diciembre en Colombia, , por la primera final de la Copa Sudamericana, tiene un antecedente de encuentros internacionales, especialmente en la década de los 90, del siglo pasado.

A continuación una reseña de los partidos:
 
Libertadores 1995

Nacional y River Plate se enfrentaron en la semifinal de ese torneo. Los verdes ganaron 1-0 en Medellín, con un gol de tiro libre de René Higuita (foto). En Buenos Aires, la victoria fue para River (1-0, con gol de rabona de Gabriel Amato). Nacional clasificó a la final en desempate desde el punto penalti. El campeón de esa Copa Libertadores fue Gremio.

Supercopa 1996

Nacional y River se encontraron en la primera fase del torneo que reunía a los campeones de la Libertadores. En el Monumental, el juego terminó 2-2 (Julio Cruz y Roberto Monserrat para River y Francisco Mosquera y John Jairo Tréllez para Nacional). En Medellín, Nacional se impuso 2-1, con tantos de Juan Pablo Ángel y Luis Carlos Perea (foto, izq.). Descontó Guillermo Rivarola.

Supercopa 1997

El duelo entre River y Nacional se repitió en la semifinal de la última edición de la Supercopa. River pegó primero al ganar 2-0 en Buenos Aires, con dos goles de Marcelo Salas. En Medellín, Nacional se impuso 2-1. Marcelo Gallardo, el actual DT de River, marcó el gol visitante. Diego Osorio y Álex Comas, los locales. River se coronó campeón de ese torneo.

Libertadores 2000

El último cruce oficial entre estos equipos se dio en la fase de grupos, que completaban Atlas y Universidad de Chile. En Medellín empataron 1-1. Néider Morantes hizo el gol local y Juan Pablo Ángel (foto), el de River. A Buenos Aires, Nacional llegó eliminado, pero ganó 2-3. Javier Saviola y Víctor Zapata hicieron los goles argentinos. Elkin Calle, Morantes y Jorge Agudelo, los verdes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)