19 de diciembre de 2014 13:36

FEF no se hará cargo de la demanda de USD 1,9 millones en contra de D. Quito

Jugadores del Deportivo Quito celebran su triunfo ante Liga de Loja, el 10 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito celebran su triunfo ante Liga de Loja, el 10 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 132
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 81
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no cancelará la indemnización de 1,9 millones que le impuso la Cámara de Comercio de Quito a Deportivo Quito por el incumplimiento del club con Teleamazonas en el contrato de la transmisión de los derechos de televisión de sus partidos de local.

En el 2012, la FEF decidió asumir el control de los derechos de televisión de los equipos del fútbol ecuatoriano, pese a que clubes como Deportivo Quito tenían contratos firmados con canales televisivos.

Entonces, la FEF se comprometió a pagar cualquier demanda que se presentara en contra de los clubes de fútbol que mantenían contratos con televisoras.

Sin embargo, Guillermo Saltos Guale, síndico de la Ecuafútbol, aseguró que el organismo no se hará cargo de esta indemnización. Esto –según dijo a este Diario- porque el equipo azulgrana nunca informó de esta demanda y, por lo tanto, la FEF desconocía el caso y sus abogados no actuaron.

Además, Guale aseguró que Deportivo Quito recibió adelantos de Teleamazonas en ese 2012 “cuando no debía hacerlo”.

El control de los derechos de televisión y la repartición de estos montos generó conflictos entre algunos clubes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol en los últimos dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (13)