1 de diciembre de 2014 18:14

Higuita y Salas, dos protagonistas históricos del duelo River vs Nacional

Marcelo Salas anotó un doblete en la victoria de River Plate por la final de la Copa Libertadores

Marcelo Salas anotó un doblete en la victoria de River Plate por la semifinal de la Supercopa de 1997. Foto: Archivo La Nación / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Por unos días, River Plate se olvida del campeonato y se concentra en su prioridad: la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín , tras dejar en el camino a Boca.

El primer capítulo de la gran definición será este miércoles, a las 21:15 (19:15 hora de Ecuador), en Colombia. La historia de ambos equipos refleja varios enfrentamientos internacionales, curiosamente todos entre 1995 y 2000 y varios en instancias decisivas.

River se entrena esta tarde en el Monumental y, por la noche, viaja a Medellín. En total, jugaron ocho partidos, con cuatro victorias para los colombianos, dos de River y dos empates, seis de esos encuentros fueron en fases determinantes.

Nacional se fue victorioso la primera vez al ganarle a River la semifinal de la Copa Libertadores 1995, con René Higuita como héroe. El famoso arquero hizo el gol del triunfo colombiano por 1 a 0 en el partido de ida y se lució en la revancha en la definición por penales, luego de que los millonarios se impusieran por 1 a 0, en el Monumental, con gol de Gabriel Amato.

Al año siguiente, de nuevo Nacional eliminó a River. Fue en octavos de final de la Supercopa 1996, con un empate 2 a 2 en Núñez y la definición con triunfo por 2 a 1 en Medellín. Uno de los goles fue de Juan Pablo Ángel, quien tiempo después se puso la banda.

La venganza de River fue en otra semifinal, la de la Supercopa 1997, el último título internacional festejado en Núñez. En la ida, como local, el equipo de Ramón Díaz se impuso 2 a 0 a los colombianos, con golazos de Marcelo Salas.

En la vuelta, fue derrota 2 a 1, con gol de Marcelo Gallardo. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Libertadores 2000: empataron 1 a 1 en Colombia y fue triunfo de Medellín en el Monumental por 3 a 2, con los millonarios ya clasificados para los octavos de final.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)