4 de marzo de 2015 16:16

FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey con goles de Neymar y Suárez

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra su gol, segundo del equipo, con sus compañeros

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra su gol, segundo del equipo, con sus compañeros. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El FC Barcelona ganó 3-1 en el estadio del Villarreal con doblete del brasileño Neymar y gol del uruguayo Luis Suárez, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, por lo que jugará por el título el 30 de mayo con el ganador del Espanyol-Athletic.

Neymar abrió el marcador en el minuto 3 y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó en el 39. Suárez hizo el 2-1 en el 73 ante un Villarreal que en el minuto 64 sufrió la expulsión por roja directa de Tomás Pina. El internacional brasileño marcó el tercero en el 87.

El FC Barcelona corroboró en El Madrigal la victoria 3-1 que había logrado en la ida en el Camp Nou en un duelo en el que se lesionó en el tobillo el centrocampista Sergio Busquets en el minuto 39, cuando sufrió un pisotón involuntario de Tomás Pina. Fue retirado en camilla y le sustituyó el francés Jeremy Mathieu.

En la final el FC Barcelona jugará con el vencedor de la semifinal entre el Espanyol, donde juega el ecuatoriano Felipe Caicedo y el Athletic, cuyo duelo de vuelta se juega este miércoles en la capital catalana después de haber empatado 1-1 en Bilbao.

Asistencia de Messi 

En la primera llegada del Barcelona Suárez, desde la posición de extremo izquierdo, centró para que Lionel Messi se hiciera con el balón en la derecha. El argentino encontró al espacio a Neymar, que de primeras elevó a las mallas ante el arquero Sergio Asenjo.

A pesar del golpe inicial, que le obligaba a marcar tres goles para igualar la eliminatoria, el Villarreal llegó con mucha facilidad a la portería del Barcelona en el primer tramo del partido, con cinco acercamientos en 20 minutos.

La segunda ocasión azulgrana llegó en el 25, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Messi sirvió desde la derecha a la diagonal de Andrés Iniesta, pero el internacional español se topó con el argentino Mateo Musacchio.

Con el Villarreal menos incisivo llegó el empate. En una acción aislada el exazulgrana Jonathan Dos Santos apareció en el segundo palo para rematar a gol un centro de Jaume Costa desde la izquierda. En esta jugada se lesionó Sergio Busquets.

Entrada violenta a Neymar

En el 64 Tomás Pina, protagonista de varias acciones violentas, vio la tarjeta roja después de una durísima entrada a Neymar, que pudo continuar el partido.

Con uno menos, el Villarreal, que había dispuesto de alguna ocasión en la segunda mitad atajada por el arquero alemán André Ter Stegen, lo tuvo más difícil ante un Barcelona que pasó a controlar el partido.

En el 68 Iniesta, desde la posición de mediapunta, encontró a Suárez, que tiró un gran desmarque pero disparó fuera. Tres minutos más tarde Neymar volvió a pecar de individualista y se topó con Asenjo.

Finalmente en el 72 llegó la sentencia. Suárez ganó en potencia y velocidad a la defensa tras un pase del argentino Javier Mascherano e hizo el 2-1, su 16º tanto de la temporada.

De nuevo Neymar (87) apareció en el tercer gol. Xavi, que había entrado en la segunda parte por Rafinha, sirvió y el brasileño marcó de cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)