1 de agosto de 2015 09:29

Chelsea y Arsenal se enfrentan por el primer título del fútbol inglés

El Chelsea acaba de regresar de su gira por Estados Unidos, donde venció a Barcelona y Paris Saint-Germain en sendas tandas de penales. Foto: AFP

El Chelsea acaba de regresar de su gira por Estados Unidos, donde venció a Barcelona y Paris Saint-Germain en sendas tandas de penales. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Londres

El Chelsea y el Arsenal darán mañana el pistoletazo de salida a la temporada del fútbol inglés al medirse en el estadio de Wembley por la Community Shield.

El tradicional evento, que mide al campeón de la Premier League con el ganador de la Copa, servirá para conocer la temperatura de ambos equipos de cara a la Liga, que arrancará el 8 de agosto.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, señaló que una victoria podría suponer un envión anímico para su equipo, que busca su primer título de Liga desde 2004. "Es el siguiente partido y el primer trofeo que se pone en juego", dijo Wenger.

"Por supuesto que queremos ganar". "No te da una garantía de que empezarás fuerte la Premier, pero siempre es bueno para la confianza del grupo", añadió.

El Chelsea acaba de regresar de su gira por Estados Unidos, donde venció a Barcelona y Paris Saint-Germain en sendas tandas de penales. Aunque el entrenador "blue", Jose Mourinho, lamenta la falta de entrenamiento de sus jugadores hasta el momento, espera que estén bien motivados con un trofeo en juego.  Especialmente ante uno de sus principales rivales. "Llegamos a la Community Shield con 21 días de preparación, lo que obviamente no es suficiente", señaló. "Es un título, el menos importante, sí, pero es el inicio de la temporada en Inglaterra". "Es un derbi de Londres, un equipo 'top' y también un rival nuestro. Sigue siendo un partido de preparación, pero la copa está ahí y una copa siempre es una motivación", agregó el técnico luso. "Vamos a jugar el partido con un espíritu diferente y una mentalidad diferente".

El conjunto de Mourinho encontrará en la portería rival una cara muy conocida, la del checo Petr Cech. El arquero de 33 años fichó en junio por el Arsenal después de 11 temporadas en el Chelsea, con el que ganó 13 títulos y mantuvo la puerta a cero en 228 partidos. "Jugar ante el Chelsea derá una sensación desconocida para mí", señaló Cech a "The London Evening Standard". "Una vez que estoy en la cancha sólo quiero ganar (..) Quiero lo mejor para mis compañeros, mi club y los aficionados. Por 90 minutos no habrá amigos".

En el Chelsea jugará un excapitán "gunner", Cesc Fábregas, que coincidió con Cech en que no hay amigos cuando el árbitro pita el inicio de un partido. "Queremos ganar y competir", dijo el centrocampista español. "Es un gran partido, un derbi de Londres en Wembley delante de todos los aficionados", agregó.
"Es una competición bonita de jugar incluso aunque sea un partido de pretemporada. Uno quiere ganar".

El Arsenal ganó las últimas cinco veces que jugó en Wembley, incluyendo las dos últimas finales de Copa y la Community Shield de 2014, en la que venció 3-0 al Manchester City. "No hemos jugado con el Chelsea en Wembley en una situación como esta desde hace mucho tiempo", explicó el defensor del Arsenal Per Mertesacker. "Ellos jugaron muy bien la última temporada, fueron muy consistentes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)