16 de diciembre de 2014 16:32

Medellín y Santa Fe abren disputa por el título colombiano

En el último partido entre ambos, Santa Fe venció 2-1 al Medellín en Bogotá.

En el último partido entre ambos, Santa Fe venció 2-1 al Medellín en Bogotá.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Independiente Medellín recibirá mañana a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final del segundo torneo del año de la liga de fútbol de Colombia.

Medellín, dirigido por el técnico colombiano Hernán Torres, se clasificó anticipadamente a la final y en las dos últimas fechas de los cuadrangulares semifinales se relajó y apeló a sus suplentes, mientras que el equipo bogotano logró el boleto de forma agónica el domingo pasado.

El equipo del técnico argentino Gustavo Costas derrotó por 1-0 en los últimos minutos a Atlético Nacional de Medellín, que poco antes había perdido la final de la Copa Sudamericana ante River Plate de Argentina y también se quedó sin posibilidad de defender el título de la liga local, que ganó tres veces consecutivas en los dos torneos de 2013 y el primero de este año.

Torres le dio descanso a la línea titular tras asegurar el pase a la final, pero los cambios derivaron en un descenso en el nivel del equipo, que perdió puntos valiosos y en la suma total del torneo quedó por debajo de Santa Fe, que por ese motivo tendrá la ventaja de cerrar como local en Bogotá la disputa de la final.

Uno de los pilares en el mediocampo de Medellín, Cristian Marrugo, afirmó que su equipo debe sacar ventaja en su cancha porque derrotar a Santa Fe en la capital es difícil. "El fuerte de nosotros es la pelota y debemos sacar la aventaja porque Santa Fe en casa es complicado", dijo Marrugo, tras indicar que si su equipo no alcanza el título es como si no hubiese hecho nada en el torneo.

Torres, que en 2012 obtuvo el título del Torneo Finalización dirigiendo a Millonarios de Bogotá, no podrá contar para el primer partido contra Santa Fe con el defensa Luis Tipton y el volante Julián Guillermo, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El frente de ataque de Medellín estará comandado por el argentino Germán Ezequiel Cano, convertido en el máximo ídolo de la afición del equipo rojo y azul. Cano librará un duelo particular con su compatriota Omar Pérez, un veterano volante ofensivo idolatrado por los hinchas de Santa Fe.

Costas, que como técnico consiguió títulos con Alianza Lima del Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Ecuador, asegura que en el medio año que lleva con Santa Fe le ha tomado cariño al equipo y la afición, por lo que se esforzará al máximo por sumar un nuevo triunfo fuera de su país.

Santa Fe fue el primer campeón del fútbol colombiano en 1948 y volvió a celebrar títulos en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012 (Apertura). Por su parte, Medellín fue campeón en 1955, 1957, 2002 (Finalización), 2004 (Apertura) y 2009 (Finalización).

La última vez que Santa Fe y Medellín disputaron un título fue en el torneo de 1966, aunque en esa época no se jugaba una final sino que quedaba campeón el equipo que más puntos tuviera en todo el año. La victoria aquella vez fue para el club de Bogotá. El partido se disputará a partir de las 19:30 horas (00:30 horas GMT del jueves) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el juego de vuelta será el domingo en El Campín de Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)