19 de diciembre de 2014 10:56

Cinco razones para no perderse la final del campeonato ecuatoriano

Emelec recibe a Barcelona Sporting Club en la final del campeonato nacional.

Emelec recibe a Barcelona Sporting Club en la final del campeonato nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La final definitiva del Campeonato ecuatoriano de fútbol se jugará este domingo 19 de diciembre entre Barcelona Sporting Club (BSC) y el Club Sport Emelec, en el estadio George Capwell, de Guayaquil. Los dos equipos son 'clásicos' rivales en la Costa y es la primera vez que definen un campeonato nacional.

A continuación cinco razones que hacen imperdible esta final de la Copa Pílsener 2014.


1.- Clásico del astillero con traje de final

Barcelona Sporting Club y Emelec jugaron 206 clásicos en toda su historia. Los antecedentes entre ambos equipos y sus hinchadas lograron que la FIFA lo considere como uno de los clásicos más importantes de Latinoamérica junto a otros como el argentino Boca-River; el chileno U. de Chile-Colo Colo y el brasileño Flamengo-Fluminense. Pero es la primera vez en su carrera profesional que ‘toreros' y 'eléctricos' disputarán un título de Campeón

2.- El mejor local vs. el mejor visitante de la segunda etapa

Las estadísticas indican que Barcelona Sporting Club es el mejor equipo en condición de visitante. En la segunda etapa, de 11 partidos jugados consiguió ocho victorias, un empate y dos derrotas. El Emelec en cambio perdió cuatro partidos fuera de su estadio

En condición de Local el Emelec fue más fuerte que el BSC. De 11 partidos jugados ganó nueve y perdió dos.

3.- Dos goleadores en escena

Miler Bolaños es el segundo goleador del campeonato, y el máximo de su equipo, el Club Sport Emelec, con 17 anotaciones mientras que Ismael Blanco es el mejor 'romperedes' de su equipo con 12 anotaciones. El último gol lo convirtió en la primera final el pasado 17 de diciembre.

4.- Duelo de Hinchadas

Los dos equipos, además del título, se disputan la 'pasión' de sus aficionados en Guayaquil y en todo el país. Barcelona vendió el 95% del total de boletos para la primera final y llenó el estadio Olímpico Atahualpa en Quito en la última fecha del campeonato ante la Universidad Católica..

En cambio, Emelec puso a la venta los boletos desde ayer 18 de diciembre en Guayaquil y a partir de hoy también en otras cinco ciudades del país. Los azules esperan llenar el estadio George Capwell que tiene menor capacidad que el Monumental del Barcelona.

5.- Los números de los últimos cinco años

Emelec y Barcelona Sporting Club se han enfrentado en 21 ocasiones (incluida la final ). Seis victorias tienen los azules y seis triunfos amarillos. La ultima vez que jugaron, el pasado 17 de diciembre, se registró un empate 1-1 en el Monumental.

En el 2012, Barcelona obtuvo la mayor goleada del lustro tras ganar 5-0 al Emelec mientras que los azules alcanzaron su mejor goleada por 3-0 en el 2010.

Emelec recibe a Barcelona Sporting Club en la final del campeonato nacional.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)