20 de febrero de 2018 10:02

FIFPro hará estudio sobre exceso de partidos e influencia tecnología

Imagen de la FIFPro, división Europa, tomada de la cuenta de Twitter @PASPorg

Imagen de la FIFPro, división Europa, tomada de la cuenta de Twitter @PASPorg

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) prevé hacer un estudio con la colaboración de jugadores para analizar el impacto que puede tener en ellos el exceso de partidos, así como la posible influencia de las nuevas tecnologías en las retransmisiones sobre los derechos de propiedad intelectual de éstos.

La investigación que quiere llevar a cabo FIFPro pretende comprender cómo los jugadores pueden hacer frente al exceso de encuentros y garantizar que los futbolistas “no estén expuestos a una sobrecarga de partidos por parte de sus clubes y de las selecciones nacionales”.

El sindicato que preside el francés Philippe Piat abordó este tema en la última reunión de su Comité Ejecutivo y, según anunció, en el mismo concretó también la puesta en marcha de un grupo de trabajo para evaluar la posible influencia de la tecnología sobre los derechos de propiedad intelectual de los futbolistas.

El grupo de trabajo prevé reunirse los días 1 y 2 de marzo y examinará la evolución de las retransmisiones deportivas, “incluidos los avances en torno a la realidad virtual y aumentada, así como el uso de los datos de rendimiento mediante dispositivos de seguimiento portátiles”, indicó FIFPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)