13 de enero de 2016 16:27

Expresidente de la Conmebol declarará en la investigación por el caso de Luis Chiriboga

Fotografía de archivo tomada el 30 de abril de 2013 que muestra al presidente de Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, durante su intervención en su presentación en Asunción (Paraguay). Foto: Agencia EFE

Fotografía de archivo tomada el 30 de abril de 2013 que muestra al entonces presidente de Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, durante su intervención en su presentación en Asunción (Paraguay). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 38

Reds. Deportes y Seguridad

Está fijado fecha y hora para que la justicia ecuatoriana tome la declaración de Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el caso de las indagaciones del FIFAgate.

Según el expediente del proceso judicial, la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Antilavado de Activos de Ecuador, deberá tomar la versión de Figueredo mediante video conferencia el viernes 29 de enero, a las 09:00.

La Fiscalía General del Estado (de Ecuador) está apoyando en las gestiones jurídicas para que Ecuador pueda tener la versión de Figueredo y no se tenga información solo de lo que se ha publicado en los medios de comunicación.

Salazar deberá fijar el lugar para que se realice esa diligencia. Como parte del proceso también se ha pedido documentación a la fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch. Estos siendo traducidos al idioma español y serán adjuntados en el proceso judicial.

Figueredo también es procesado en Uruguay
por presunto fraude y por presunto lavado de activos. Diario El Observador, de ese país, informó ayer que luego de las vacaciones, pero en plena feria judicial, desde el lunes 18 de enero, el fiscal especializado en Crimen Organizado Juan Gómez volverá a trabajar y retomará, junto con la jueza Adriana de los Santos, en la instrucción de la causa de la Conmebol.

Figueredo, de 83 años, está detenido en el Centro de Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Uruguay, que funciona en el edificio de la ex Cárcel Central. Si bien esa dependencia es de tránsito y los imputados no permanecen allí más de dos o tres días, el caso de Figueredo es "excepcional" y se está "priorizando" su situación médica.
En cambio, Luis Chiriboga, presidente suspendido de la FEF, está en arresto domiciliario mientras duran los 90 días de la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)