26 de noviembre del 2014 12:20

Gobierno británico pide a la FIFA que publique informe sobre mundiales

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Londres

El gobierno británico exigió a la FIFA que publique la investigación sobre presunta corrupción en el proceso de elección de la sede de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 para recuperar la credibilidad, aseguró hoy la emisora BBC.

Según la información, el secretario de Estado para el Deporte, Sajid Javid, escribió al presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, para que permita acceder al informe completo del investigador jefe de la FIFA, Michael García.

"Sin la publicación de todo el informe, la FIFA se arriesga no sólo a más daños a su credibilidad, sino a perjuicios considerables a la reputación del fútbol en su conjunto", dijo Javid.

El político aseguró que el manejo de la FIFA del informe de la investigación "pone en cuestión aún más su independencia y transparencia".

La FIFA publicó hasta ahora únicamente un comunicado de 42 páginas en el que se resume la resolución del jefe de la cámara de decisión de su comisión de ética, el alemán Hans-Joachim Eckert, que consideró que no hay pruebas suficientes para imponer sanciones a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)