14 de diciembre de 2015 16:40

Expresidente hondureño acusado de corrupción en FIFA viaja para entregarse a EE.UU.

Rafael Callejas, expresidente de Honduras y de la Federación de Fútbol de ese país. AFP

Rafael Callejas, expresidente de Honduras y de la Federación de Fútbol de ese país. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Rafael Callejas, expresidente hondureño, viajó este lunes a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, que lo involucra en el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el canciller Arturo Corrales.

Callejas, quien partió en un vuelo privado desde Tegucigalpa,
"no va acompañado de ninguna autoridad hondureña ni estadounidense ya que va en condición de ciudadano libre", afirmó el ministro a medios hondureños.

Callejas (1990-1994), también presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, partió la mañana del lunes desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El exgobernante fue acusado ante una corte de Nueva York de recibir varios sobornos entre marzo del 2011 y enero del 2013 por un total de USD 1,6 millones para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la Selección hondureña.

Junto a Callejas fue acusado el actual presidente de la Fenafuth quien a su vez se desempeñaba como vicepresidente de la FIFA y de Concacaf, Alfredo Hawit, capturado el 3 de diciembre en Zúrich, junto al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout.

En total, son 11 los exdirectivos latinoamericanos (Concacaf y Conmebol) detenidos por el escándalo de corrupción de la FIFA, que también golpeó al titular del organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Estados Unidos había pedido a Honduras la extradición de Callejas y las autoridades judiciales habían iniciado el proceso para responder a esa solicitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)