9 de septiembre de 2014 12:25

Blatter promete que Qatar 2022 no coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno

Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el Mundial Qatar 2022 no coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Lausana, Suiza

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, prometió que un eventual cambio de fechas del Mundial de fútbol de Qatar 2022 no coincidirá en ningún caso con los Juegos Olímpicos de invierno de ese año, reveló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es asunto de interés de ambas organizaciones que no haya conflicto entre nuestros calendarios", señaló un portavoz del COI. "Blatter nos garantizó que este no será el caso", añadió la fuente.

El Mundial de Qatar está previsto que se dispute en los meses de julio y agosto de 2022, pero debido al calor extremo del verano (boreal) en la zona, la FIFA evalúa el traslado del torneo a meses de temperaturas más suaves.

Una de las posibilidades es disputar el Mundial en enero/febrero, lo que podría implicar una superposición parcial con los Juegos Olímpicos de invierno, que se desarrollan habitualmente en el segundo mes del año.

Ya en noviembre de 2013, Blatter había señalado que disputar ambas competencias en simultáneo sería "una falta de respeto contra la familia olímpica".

La superposición con los Juegos Olímpicos no es la única dificultad que generaría un cambio de fechas. El traslado también es resistido por los clubes y las Ligas del fútbol europeo, que se verían obligados a cambiar sus calendarios.

Un alto directivo de la Asociación de Clubes Europeos de fútbol (ECA), que reúne a 214 instituciones de 53 federaciones nacionales integrantes de la UEFA, indicó hoy que los argumentos para un traslado de fechas no son lo suficientemente convincentes.

"Las razones para cambiar el Mundial deben ser muy fuertes", indicó el vicepresidente de ECA, Umberto Gandini. "Necesitamos más informaciones para aceptar que el calendario internacional deba ser interrumpido".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)