18 de diciembre de 2015 16:13

Presidente interino de FIFA pide apoyo a reformas en carta abierta

Joseph Sepp Blatter (L) and the President of Confederation of African Football (CAF), Issa Hayatou

Issa Hayathou, presidente interino de la FIFA,  junto a Joseph Sepp Blatter (i). AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA, publicó hoy una carta abierta en la que pidió respaldo para la serie de reformas que está impulsando en el ente rector del fútbol.

"Estamos seguros de que las nuevas medidas aprobadas por el comité ejecutivo de la FIFA en diciembre, junto con las acciones emprendidas por las autoridades suizas y estadounidenses, sentarán las bases para un ente rector más fuerte, transparente y responsable y con intachables valores éticos", señaló el camerunés en una carta escrita junto al alemán Markus Kattner, secretario general interino del organismo.

"Desde aquí, pedimos a todas las federaciones que apoyen incondicionalmente, implementen e integren en su seno estas nuevas medidas", añadieron los directivos en la carta publicada en la revista oficial "The FIFA Weekly".

Como consecuencia de los múltiples escándalos de corrupción, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó a principios de mes un amplio paquete de reformas que aún debe ser refrendado por el Congreso del organismo. Los cambios anunciados incluyen una limitación a un máximo 12 años del mandado del presidente, que verá recortado su poder y funciones.

El comité ejecutivo de FIFA, a su vez, será reemplazado por un consejo ampliado, entre otras medidas que buscan ampliar la transparencia y democratización del ente rector del fútbol.

"No ponemos en duda que el comportamiento de la mayoría de las personas que trabajan en la gestión del fútbol es correcto y responde a motivos encomiables. Sin embargo, se ha hecho evidente que una reforma integral del organismo es la única vía para impedir futuros actos delictivos y restablecer la confianza en la FIFA", se señaló la carta.

"Por este motivo, 2015 y los años posteriores pasarán a la historia entre los más importantes para la FIFA desde su fundación en 1904", añadieron los directivos, que pidieron que el trabajo continúe después de la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero de 2016.

"El Congreso elegirá en febrero a un nuevo presidente con el que la institución iniciará una nueva etapa. Es crucial que nos demos cuenta de que este será solo el principio. Durante los próximos años, tendremos que trabajar duro para recuperar la confianza y el respeto de las aficiones, de los jugadores, de los patrocinadores comerciales y de los millones de personas que, practicándolo a diario, han convertido el fútbol en el deporte más popular del mundo", añadieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)