1 de junio de 2015 11:54

Pelé considera 'perfecta' la reelección de Joseph Blatter en la FIFA

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé (c)en  La Habana (Cuba). Foto: EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé (c)en La Habana (Cuba). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El legendario ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consideró la reelección del suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA como "perfecta", según afirmó el domingo el brasileño a su llegada a Cuba con el equipo del Cosmos de Nueva York.

Pelé aseguró que la reelección de Blatter "hacía falta" porque "es mejor tener gente con experiencia" al frente de la cima de la FIFA. Blatter, que lleva en el cargo desde 1998, renovó el pasado viernes su mandato hasta el 2019, en medio de la polémica por acusaciones sobre casos de corrupción en la entidad futbolística.

El Departamento estadounidense de Justicia acusó el pasado miércoles a nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo de fraude y lavado de dinero, así como de pago y cobro de sobornos por los derechos de marketing de torneos internacionales.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, afirmó que los acusados son "sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y comisiones", señaló en un comunicado.

El ex futbolista brasileño Pelé llegó a La Habana junto con todas las figuras del Cosmos, entre ellas el veterano delantero español Raúl, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español. "Es una alegría muy grande para mí estar aquí con el fútbol, para poner paz y alegría entre la gente", señaló Pelé.

Este martes el Cosmos disputará un histórico amistoso contra la selección cubana en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.

El partido de fútbol será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del acercamiento entre los dos países en diciembre pasado, tras medio siglo de conflicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)