26 de febrero de 2016 18:52

Patrocinadores piden a la FIFA supervisión independiente de las reformas

El suizo Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA, pronuncia su discurso durante el Congreso Extraordinario de la FIFA en el Hallenstadion de Zúrich (Suiza) hoy, 26 de febrero de 2016. Foto: EFE

El suizo Gianni Infantino, presidente electo de la FIFA, pronuncia su discurso durante el Congreso Extraordinarioen el Hallenstadion de Zúrich (Suiza) hoy, 26 de febrero de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA instaron al nuevo presidente, Gianni Infantino, a moverse rápidamente en las reformas y proporcionar una supervisión independiente del organismo para acabar con la pasada cultura de la corrupción.

El órgano de gobierno mundial del fútbol eligió al
italo-suizo Infantino el viernes como su nuevo presidente, a la par que aprobó cambios en su estructura de gobierno, pero el importante patrocinador estadounidense Visa señaló que estos movimientos no serán suficientes sin ninguna acción adicional.

"Con la aprobación de las reformas de hoy, instamos a la nueva dirección de la FIFA a dar prioridad a su aplicación", dijo la empresa de tarjetas de crédito Visa en una declaración en su sitio web.

"Nuestra expectativa es que la FIFA también tomará una acción rápida e inmediata en inculcar una cultura comprometida con la transparencia, la responsabilidad y la integridad", agregó.

El gigante Coca Cola, uno de los pesos pesados en patrocinio mundial del fútbol, también se pronunció sobre las nuevas elecciones y el futuro de la FIFA.

"Como patrocinador de largo plazo del fútbol, y como todo el mundo que ama el deporte, queremos ver que la FIFA tenga éxito", indicó Coca Cola.

"Bajo el liderazgo de Infantino, la FIFA debe regenerarse a sí misma y crear la transparencia necesaria y el cambio cultural para restablecer su imagen y eficacia, y reanudar su misión de desarrollar el fútbol en todo el mundo", añadió.

Infantino toma el relevo de Joseph Blatter, que fue suspendido de su cargo en el fútbol durante seis años después de una investigación conjunta entre las autoridades estadounidenses y suizas sobre la corrupción en la FIFA y otras federaciones de fútbol.

Las reformas de la FIFA incluyen medidas destinadas a la separación del organismo de la toma de decisiones comerciales y políticas y un mayor escrutinio al trabajo y desempeño ético de los altos funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)