1 de octubre de 2015 11:24

'Palmira' Salazar dice que aún el Dep. Quito no ha cancelado la totalidad de la deuda

Imagen de Néstor 'Palmira' Salazar jugador colombiano que llegó al Deportivo Quito en 2006. EL COMERCIO

Imagen de Néstor 'Palmira' Salazar jugador colombiano que llegó al Deportivo Quito en 2006. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 42
Martha Cordova

"Hoy (el miércoles) hablé con mi abogado y hay una consignación de la gente de Deportivo Quito pero no es la totalidad de la deuda", dijo desde Colombia, Néstor PalmiraSalazar, quien jugó en el club azul grana en 2006.

La FIFA advirtió ayer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que si no envía pruebas de la reducción de 20 puntos a Deportivo Quito, por una deuda con el jugador colombiano, Ecuador quedará fuera de los torneos organizados por FIFA.

El martes 29 de septiembre, Patricio Salazar, vicepresidente de Deportivo Quito, en declaraciones a este diario, dijo que la deuda pendiente es de USD 17 800 y que corresponde a los intereses de la deuda inicial que ya fue cancelada. "Haciendo un esfuerzo sobre humano se pudo cancelar la deuda el día de hoy (ayer), a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA. El abogado del jugador está siendo notificado".

Este diario se puso en contacto con el exjugador de Deportivo Quito que llegó al país en 2006. El exgoleador, vía telefónica, dijo que la noche del miércoles se puso en contacto con su abogado y que le confirmó que la dirigencia azul-grana solo acreditó una parte y no la totalidad. “Ahora tiene que arreglar directamente con la gente de la FIFA".

La FIFA envió ayer una comunicación en la que solicita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol “aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo de 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos".

En el comunicado, la FIFA advierte que si la Ecuafútbol no procede de inmediato, puede resultar "en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA". Esto significa que la Tricolor no podría jugar el próximo 8 de octubre frente a la selección de Argentina su partido por la primera fecha de las Eliminatorias al mundial Rusia 2018.

La Selección Sub 17 tampoco podría acudir al Mundial que se disputará en Chile desde el 17 de octubre.

La reducción de los 20 puntos le significaría a Deportivo Quito el descenso a la Serie B pues, en esta segunda etapa apenas suma 6 puntos y es último en la tabla de posiciones mientras que en la primera etapa sumó 29 puntos y fue quinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)