19 de diciembre de 2014 13:20

Mundial Rusia 2018 ya tiene fechas para su apertura y su final 

Rusia 2018

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya tiene logotipo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

El partido de apertura del Mundial-2018 en Rusia tendrá lugar el jueves 14 de junio, mientras que la final se disputará el domingo 15 de julio, anunció este viernes la FIFA tras su reunión del Comité ejecutivo en Marrakech (Marruecos).

Un año antes, la Copa de las Confederaciones se desarrollará por su parte del sábado 17 de junio al domingo 2 de julio de 2017, precisó la instancia suprema del fútbol mundial en un comunicado.

Un calendario más preciso de los dos torneos debe ser anunciado en julio de 2015, en la semana precedente al sorteo de los grupos de clasificación a la Copa del Mundo, que está programado para el 25 de julio en Strelna, en la periferia de San Petersburgo.

El viernes, en Marrakech, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que la designación de Rusia y de Catar para los Mundiales de 2018 y de 2022 se mantenía, pese a la última controversia nacida de la dimisión del estadounidense Michael Garcia, que estaba a cargo de investigar las condiciones de atribución de estas dos ediciones. “Haría falta un terremoto ” para retirar el Mundial-2022 a Qatar, indicó.

El mes pasado, tras una visita a Rusia, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró “muy confiado” con respecto a los “progresos” en la preparación de los dos torneos por Moscú.

Valcke debe regresar en febrero para la próxima reunión del comité de organización local (COL) .

Valcke había también confirmado que la Copa del Mundo de 2018 se disputaría en doce estadios y once ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)