25 de febrero de 2015 12:30

FIFA no compensará a clubes por cambio de fechas de Qatar 2022

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: Archivo AFP

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los clubes de fútbol no serán compensados por la FIFA por el cambio de fechas del Mundial de Qatar 2022, según aseguró hoy, 25 de febrero, en Doha el secretario general del ente rector, Jerome Valcke. "No habrá compensación", dijo el dirigente francés citado por la cadena BBC y otros medios.

"Hay siete años para que se reorganicen". "¿Por qué estamos hablando de compensación? Pasó una vez, no estamos destruyendo el fútbol", argumentó Valcke.

El martes se acordó en la capital de Qatar que el Mundial 2022 se disputará en los meses de noviembre y diciembre después de que se descartara las fechas habituales de junio y julio por las altas temperaturas en Golfo Pérsico en esa etapa del año.

La decisión tiene que ser aún ratificada por la FIFA durante el comité ejecutivo que celebrará el 19 y el 20 de marzo. En esa reunión se acordarán también las fechas exactas del torneo.

Varias organizaciones, como la Asociación Europea de Clubes (ECA) o la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol (EPFL), se mostraron en contra de la decisión del grupo de trabajo de la FIFA. El presidente de la ECA, el ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, pidió una compensación a la FIFA.

"No se puede esperar que los clubes y las Ligas paguen ellos solos el precio de cambiar el Mundial al invierno (boreal). Esperamos su disposición para compensar los perjuicios", dijo el también jefe de la junta directiva del Bayern Múnich.

Una Copa del mundo en noviembre y diciembre supondría un trastorno para las competiciones europeas, que tradicionalmente arrancan en agosto y terminan en junio del año siguiente.

Los clubes europeos eran partidarios de que el Mundial se jugara entre abril y mayo, pero la FIFA lo descartó por dos razones: el ramadán -Qatar es un país islámico- empieza el 2 de abril y en mayo las temperaturas son similares a junio y julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)