24 de febrero de 2015 11:22

La propuesta de la FIFA originó reacciones en Ecuador

Fifa

Fifa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 14
Sorprendido 4
Contento 2
Alex Puruncajas

El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso que el Mundial de Qatar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre de ese año.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el ente aún no recibe información al respecto. Por ello, evitó dar declaraciones sobre el tema. "El Directorio analizará el tema si llega la información y ahí se indicará una postura", afirmó.

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, vio con buenas perspectivas la posibilidad de que se juegue en esas fechas. "Si se cambian las fechas como habitualmente se hace simplemente sería cuestión de organizarse".

"Si se pasan los partidos del Mundial a noviembre y diciembre el Campeonato local podría extenderse hasta antes de esas fechas. Se aprovecharía para jugar en junio el Campeonato", aseguró Barreto.

"Estamos muy satisfechos, después de considerar cuidadosamente la variedad de opiniones y las conversaciones mantenidas con todas las partes creemos que esta es la mejor solución para el calendario internacional 2018-2024 y para el fútbol en general", señaló el presidente del grupo de trabajo, Salman Bin Ebrahim Al Jalifa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)