11 de diciembre de 2015 12:36

 Joseph Blatter sobre el Mundial 2006: la versión de Beckenbauer es 'absurda'

Fotografía tomada el 30 de mayo del 2015. 'Sepp' Blatter es acusado de corrupción en el caso FIFA. AFP

Fotografía tomada el 30 de mayo del 2015. 'Sepp' Blatter es acusado de corrupción en el caso FIFA. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El suspendido presidente de la FIFA Joseph Blatter calificó de "absurda" la versión de Franz Beckenbauer sobre el pago de 6,7 millones de euros (7,37 millones de dólares) dentro del escándalo por supuesta compra de votos durante la elección de la sede del Mundial de 2006 que recayó en Alemania.

En unas declaraciones adelantadas hoy por la revista alemana "Der Spiegel" de su edición de mañana, Blatter rechazó la explicación del entonces presidente del comité organizador del Mundial de haber tenido que pagar esa cantidad a la FIFA para poder tener una ayuda de 170 millones de euros.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y su ex presidente Wolfgang Niersbach, que dimitió recientemente por el escándalo, apoyaron la versión de Beckenbauer. El subsidio no estaba sujeto a ningún tipo de condición por parte de la FIFA, aseguró Blatter a la publicación alemana. "¿Pagar dinero para recibir dinero? No. Algo así no existe dentro de la FIFA", agregó el suizo de 79 años.

Blatter reclamó a la DFB que esclarezca el escándalo. "Debe haber documentos sobre qué es lo que ha pasado con el dinero. Y si no hay más documentos dentro de la DFB, entonces habría que dirigirse a la FIFA y llegar al fondo del asunto como es debido", declaró.

Ya a finales de octubre, Blatter se manifestó de manera parecida y rechazó que se hubiera reclamado un pago de este tipo. "Nunca reclamé dinero de Beckenbauer. Nunca en mi vida. Tampoco de la DFB. Sencillamente no es correcto", dijo al diario suizo "Schweiz am Sonntag".

Los 6,7 millones de euros se encuentran en el centro del escándalo del Mundial de fútbol en Alemania. De acuerdo con la DFB y Beckenbauer, el entonces presidente de Adidas Robert Louis-Dreyfus transfirió este dinero en 2002 al comité organizador del Mundial para la FIFA. De momento no está claro quién recibió exactamente el dinero.

 En 2005 Louis-Dreyfus reclamó la devolución de su dinero. Ese pago fue declarado por el comité organizador como contribución para una gala de la FIFA, que nunca tuvo lugar. Beckenbauer justificó el pago alegando que esos 6,7 millones eran para poder asegurar una ayuda de 250 millones de francos suizos de la FIFA, pero aseguró que desconoce a quién exactamente se transfirió el dinero. Sin embargo, indicó que supone que ese pago se realizó a la comisión financiera de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)