7 de abril de 2015 17:32

Joseph Blatter se opone a suspensión de Israel reclamada por los palestinos

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Joseph Blatter (izq) durante una conferencia en la 37° Asamblea General Ordinaria de la Confederación Africana de Fútbol realizada en El Cairo. AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Joseph Blatter (izq) durante una conferencia en la 37° Asamblea General Ordinaria de la Confederación Africana de Fútbol realizada en El Cairo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró este martes contrario a una suspensión de Israel tal como demandan los palestinos por el supuesto "comportamiento racista contra los árabes" del Estado Hebreo.

Los palestinos presentarán su petición en el próximo congreso de la FIFA en mayo y para ser aprobada debe contar con el apoyo de tres cuartos de los votos de los 209 miembros de la Federación Internacional.

"Una situación así no debería llegar al congreso de la FIFA, porque la suspensión de una federación, sea por el motivo que sea, siempre es problemática para el conjunto de la organización", defendió Blatter en conferencia de prensa al margen de la asamblea general de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se celebra en El Cairo.

"Me voy a reunir por la tarde con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub. No les puedo facilitar más detalles", añadió.

Tras la entrevista, la FIFA publicó un comunicado en el que explicó que Blatter recordó a Rajoub "que el objetivo es encontrar soluciones para beneficio del desarrollo del fútbol en Palestina" y que "el fútbol debe unir y no dividir".

Palestina denuncia la creación de "cinco clubes en las colonias implantadas en terrenos ocupados desde 1967, clubes que participan en los campeonatos nacionales israelíes violando el derecho internacional".

Los palestinos acusan a Israel además de entorpecer las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo dificultando el desplazamiento de los deportistas palestinos entre Gaza y Cisjordania, así como con un control exhaustivo de la importación de material deportivo.

La FIFA, a la que Palestina está adherida desde 1998, lleva a cabo numerosos proyectos en los territorios palestinos y recientemente se comprometió a reconstruir las instalaciones deportivas destruidas durante los bombardeos de Gaza el verano de 2014, entre ellas la sede de la Federación Palestina de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)