7 de noviembre de 2015 16:35

La Federación Inglesa solicita por escrito respuestas a la FIFA

Un colaborador cercano a Joseph Blatter desmintió una supuesta suspensión del presidente de la FIFA por el Comité de Ética de la organización. Foto: Archivo AFP

Un colaborador cercano a Joseph Blatter desmintió una supuesta suspensión del presidente de la FIFA por el Comité de Ética de la organización. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) envió una carta a la FIFA para solicitar respuestas a las "cuestiones importantes" provocadas por las declaraciones del presidente dimisionario de la federación internacional Joseph Blatter, acerca de la atribución del Mundial 2018 a Rusia, anunció este sábado 7 de noviembre del 2015 un portavoz.

"La FA ha estudiado cuál debe ser su posición legal y, tras el resultado, ha escrito a la FIFA para solicitarle una serie de respuestas a preguntas importantes sobre el procedimiento de atribución del Mundial 2018 a Rusia", declaró el portavoz de la FA.

"Estas cuestiones se refieren a una entrevista de Blatter con la agencia de prensa rusa TASS y al Financial Times la semana pasada. La FA se reserva el derecho de iniciar toda acción legal" , añadió.

El 28 de octubre Blatter declaró a la agencia rusa: "En 2010 tomamos una decisión doble. Estábamos de acuerdo para ir a Rusia y en 2022 a Estados Unidos, por lo que tendríamos la Copa del Mundo en las dos mayores potencias".

"No hay nada que Blatter pueda decir que me sorprenda. Si dice 'Queríamos Rusia' y tenemos la impresión de que él quería que todo estuviera arreglado antes de la votación, da a entender entonces que estaba ya amañado", reaccionó el presidente de la FA Greg Dyke el mismo día.

"Vamos a estudiar al detalle lo que ha dicho Blatter. Supongo que su respuesta será que ha sido mal reproducida. Si ha dicho eso, entonces habría material para investigar", añadió.

La Federación Inglesa gastó 29,1 millones de euros
(USD 31,25 millones al cambio actual) en su dosier de candidatura, de los cuales 2,9 millones (USD 3,1 millones al cambio actual) procedieron de dinero público. Dyke cree que "estaría bien recuperar el dinero de los contribuyentes".

El 2 de diciembre de 2010, el Comité Ejecutivo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial, atribuyó las sedes del Mundial de 2018 a Rusia y del Mundial de 2022 a Catar.

Los detalles de los votos muestran que "el acuerdo" del que habló Blatter no fue total. Para el Mundial 2018, en la primera vuelta Inglaterra obtuvo 2 votos, Holanda-Bélgica 4,
España-Portugal 7 y Rusia 9, por lo que no hubo mayoría absoluta (12 de los 22 votos). El candidato menos votado, Inglaterra, fue eliminado.

En la segunda vuelta Holanda-Bélgica obtuvo 2 votos, España-Portugal 7 y Rusia 13, lo que le sirvió para lograr la organización de la competición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)