2 de febrero de 2015 12:30

Johan Cruyff apoya candidatura a presidencia FIFA de Van Praag

Johan Cruyff

El ex jugador de la selección holandesa de fútbol, Johan Cruyff, escribió una columna en la que consideró que darle el ‘Balón de Oro’ a Ronaldo no era comprensible. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
La Haya

La leyenda holandesa Johan Cruyff mostró todo su apoyo a la candidatura a la presidencia de la FIFA de Michael van Praag, presidente de la Federación de fútbol de su país, asegurando que es alguien con el “ que se puede contar ” .

En un texto publicado en el diario holandés De Telegraaf, el exjugador internacional aseguró que seguiría la campaña por la presidencia de la FIFA “desde la banda”.

Aunque, “si viene a preguntarme, Van Praag puede contar con mi apoyo”, dijo Cruyff. “Se trata de alguien con quien se puede contar, y por alguien así, yo siempre estoy dispuesto a responder”, añadió.

Michael van Praag hizo pública su intención de presentarse para presidir la FIFA a principios de enero, asegurando que la máxima institución futbolística había “perdido toda la credibilidad”.

Van Praag, de 67 años, presentó las cinco cartas de apoyo necesarias para validar su candidatura - Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía, Islas Feroe y Holanda- y dijo que permanecería cuatro años como jefe de la FIFA si es elegido.

El actual presidente del organismo, el suizo Sepp Blatter, opta a su quinto mandato y es el principal favorito para la votación que tendrá lugar el 29 de mayo en Zúrich.

El último candidato en presentarse fue el exjugador portugués Luis Figo, al que Cruyff calificó como “excelente” y al que animó a aliarse con Van Praag. “Sería bueno que Figo apoyase a Van Praag”, publicó el extécnico del FC Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)