14 de agosto de 2015 15:48

Dirigente de fútbol Julio Rocha acepta ser extraditado de Suiza a Nicaragua

14 dirigentes de la FIFA son acusados de supuestos sobornos

14 dirigentes de la FIFA son acusados de supuestos sobornos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El nicaragüense Julio Rocha, uno de los siete dirigentes del fútbol que fueron detenidos a finales de mayo en Zúrich en una operación anticorrupción en la FIFA, aceptó ser extraditado a su país, anunció este viernes el Ministerio de Justicia suizo.

“En la audiencia de hoy, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y exdirectivo de la FIFA, aceptó ser extraditado a Nicaragua”, dijo en un comunicado un portavoz ministerial.

La embajada nicaragüense había solicitado recientemente a las autoridades suizas la extradición de Rocha.

Estados Unidos, país que investiga el caso que motivó las detenciones de mayo en Zúrich, también había pedido la extradición de Rocha, igual que del resto de dirigentes.

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo precisó que el siguiente paso es ahora saber si las autoridades estadounidenses aceptan dar prioridad a la solicitud de extradición de Nicaragua.

“Si las autoridades estadounidenses no están de acuerdo, se tomará una decisión (por parte de los responsables judiciales de Suiza)”, aclaró.

Un comunicado de la cancillería nicaragüense había explicado el jueves que se había presentado “formal solicitud de extradición del ciudadano Rocha López a las autoridades del departamento Federal de Justicia y Policía, a fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales”.

Managua se basa para su solicitud en convenios internacionales, el principio de reciprocidad y la legislación penal de Nicaragua, para que se garantice a Rocha el respeto a sus derechos humanos fundamentales y el debido proceso, según el texto difundido por la cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)