12 de enero de 2015 13:21

Joseph Blatter: 'Esta noche todos somos un poco franceses'

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter en su discurso inaugural. Foto: AFP

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter en su discurso inaugural. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter rindió homenaje este lunes, 12 de enero, durante la ceremonia del Balón de Oro, a las víctimas de “los violentos hechos de los últimos días” en Francia.

“Esta noche todos somos un poco franceses, lo que nos hace tener incluso más simpatía hacia nuestros vecinos, heridos gravemente en los violentos acontecimientos de estos últimos días”, declaró Blatter.

El presidente de la FIFA, en un discurso en francés, recordó que el Balón de Oro “tiene sus orígenes en Francia”, haciendo alusión a que el premio lo creó en 1956 la revista France Football.

“No conocemos todavía todo el poder de la paz ni del fútbol”, dijo Blatter, que hizo un llamamiento para la paz y la tolerancia.

El suizo recordó que en sus deseos de año nuevo a las diferentes federaciones que forman parte de la FIFA había hecho un llamamiento a los dirigentes del fútbol.

“Que sean embajadores de la paz, que superen lo que nos opone. No imaginé hasta qué punto estas palabras serían funestamente premonitorias”, señaló.

“ Tenemos una gran comunidad detrás nuestra, la de todos aquellos que aman el balón de fútbol, al menos 1.200 millones de seres humanos. Si cada uno está preparado, a todos los niveles, a dar la mano a su adversario, esto contribuirá a hacer el mundo mejor ” , continuó.

Tres jugadores son finalistas en la elección del Balón de Oro este lunes en Zúrich, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el portero alemán Manuel Neuer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)