13 de enero de 2015 10:58

Messi 4 y Cristiano 3; próximo capítulo de la rivalidad dentro de un año

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (izq), y el protugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, nominados al Balón de Oro, ofrecen una rueda de prensa antes de la gala de la FIFA del Balón de Oro. EFE

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (izq), y el protugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, nominados al Balón de Oro, ofrecen una rueda de prensa antes de la gala de la FIFA del Balón de Oro. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Zúrich, Suiza

Con su tercer Balón de Oro alcanzado el lunes, el portugués Cristiano Ronaldo se coloca a uno solo del récord del argentino Lionel Messi, su gran rival, y ambos parecieron citarse ya para dentro de un año en Zúrich y vivir un nuevo capítulo de esa rivalidad por ver cuál es el mejor.

Y es que si bien el 2015 acaba de arrancar y la temporada futbolística está por decidir, pocos son los que dudan de que CR7 y 'La Pulga' volverán a disputarse el prestigioso trofeo que designa al mejor jugador del año.

En esta ocasión, la victoria del delantero del Real Madrid fue muy clara: el 37,66% de los votos otorgados por los capitanes y los seleccionadores de los países adscritos a la FIFA y una selección de periodistas internacionales.

Messi se quedó con el 15,76% de los votos y el portero alemán Manuel Neuer, el tercero en discordia, estuvo a punto de arrebatarle el segundo escalón (15,72%).

El '10' del FC Barcelona y el '7' del Real Madrid llevan años pugnando por ver cuál es de los dos el mejor del mundo y pocas veces en la historia del fútbol coincidieron en un mismo periodo dos jugadores de tanta calidad.

Desde el año 2007, y a excepción de 2010 (cuando Cristiano Ronaldo se quedó fuera) , las dos estrellas no han faltado a su cita con el podio del Balón de Oro, ganando uno u otro el galardón desde 2008: el argentino consecutivamente desde 2009 al 2012 y el portugués en 2008, 2013 y 2014.

Esa competencia les lleva a los dos a exprimirse al máximo y a mejorar año a año. Y si Cristiano bate en 2014 el récord de goles en una edición de la UEFA Champions League, Messi contesta meses después batiendo con pocos días de intervalo la marca histórica de goles en competiciones europeas y se convierte en el máximo anotador de la historia de la Liga española.

Siempre ambicioso, Cristiano advirtió nada más bajar del escenario con su tercer Balón de Oro que no se conforma:
"Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero alcanzar a Messi".

El argentino se mostró más comedido y solo pidió a 2015 "títulos, que es lo importante", sobre todo tras un año en blanco con el Barça, pero parece difícil pensar que alguien tan competitivo como Messi cederá fácilmente el cetro del fútbol.

Cuando no se mostró tan comedido fue a la hora de hablar de su futuro, ya que en momentos en los que se especula en que podría abandonar a final de temporada el -, su equipo de toda la vida, Messi no despejó las dudas.

"Siempre dije que me gustaría finalizar mi carrera en el Barça y luego en Newell's, Old Boys pero no sé dónde estaré el año que viene", dijo el argentino al ser preguntado en la conferencia de prensa previa a la gala.

¡Messi vota a Mourinho!
Y aunque trató después de matizar sus palabras por el revuelo levantado, el hecho de haber dado un voto al premio al mejor entrenador del año al portugués José Mourinho, el enemigo número uno del barcelonismo y actual entrenador del Chelsea, equipo al que podría ir si abandona el Barça, según la prensa inglesa y española, tampoco ayuda a despejar todas las dudas.

Y es que tanto Ronaldo como Messi son analizados con lupa por cada cosa que hacen o dicen, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Por algo son dos jugadores 'globales'. Y lo seguirán siendo, porque, o mucho cambian las cosas, o solo queda por decidir el nombre del tercer nominado que acompañará a Messi y Ronaldo en el podio del Balón de Oro del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)