12 de enero de 2015 17:48

Las estrellas del fútbol saludan el tercer Balón de Oro de Ronaldo

Thierry Henrry y Cristiano Ronaldo posan con el trofero de Balón de oro 2014. Foto: AFP

Thierry Henry y Cristiano Ronaldo posan con el trofeo del Balón de Oro 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP
Zúrich, Suiza

El tercer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo puso de acuerdo a las estrellas del fútbol: Desde Thierry Henry, encargado de entregárselo, pasando por sus compañeros Gareth Bale o Iker Casillas, hasta Arjen Robben, todos coincidieron en la justicia del galardón entregado este lunes en Zúrich.

"Ronaldo merece este Balón de Oro, es incontestable, sin ninguna duda. Es un jugado increíble, completo, que ofrece espectáculo a los espectadores. Espero que continúe así, con Leo (Messi), tiran el uno del otro", señaló Henry, que anunció recientemente su retirada y que fue el encargado de entregar el Balón de Oro.

Ronaldo obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el propio Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

"Ganó la UEFA Champions League y marcó goles increíbles, merece el Balón de Oro", añadió el holandés Robben, presente en la gala de Zúrich por haber sido seleccionado en el 11 del año, formando delantera con Ronaldo y Messi.

En las redes sociales varios compañeros de Ronaldo en el Real Madrid le felicitaron tras el premio. "Enhorabuena cracks!!!", escribió en Twitter el brasileño Marcelo, haciendo referencia al Balón de Oro y al galardón al mejor gol que recibió el colombiano James Rodríguez.

"Muchas felicidades Cristiano por el Balón de Oro, el reconocimiento a un gran año!" señaló Iker Casillas, capitán del Real Madrid, en la misma red social.

"Felicidades Cristiano, muy merecido. Tres veces ganador del Balón de Oro, gran logro al alcance muy pocos", añadió el galés Gareth Bale.

"Hacéis grande esta camiseta. Orgulloso de compartirla con vosotros" , escribió Álvaro Arbeloa, adjuntando tres fotos; Ronaldo, Ramos y Toni Kroos, los dos últimos por haber sido incluidos en el 11 del año.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presente en Zúrich para la 'coronación' de su estrella, también le felicitó.

"Cristiano quiere superar todos los récords. Quiere un cuarto Balón de Oro, está trabajando para ganarlo y ha empezado muy bien. Aunque lo importante, como él ha dicho, es el buen juego del equipo, que marcha líder, genera ilusión y fruto de ello llegan los premios individuales" , señaló Pérez en palabras recogidas por la web del club.

Además Ronaldo también fue felicitado por jugadores que compartieron equipo con él, como el alemán Mesut Ozil, ahora en las filas del Arsenal.

"Felicidades Ronaldo por el tercer Balón de Oro. Respeto", señaló el internacional alemán.

Finalmente el presidente del campeonato español Javier Tebas también tuvo palagras de agradecimiento a la estrella portuguesa.

"Felicidades Ronaldo. Estamos muy orgullosos de tener al mejor jugador del mundo jugando en la Liga", publicó en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)