15 de octubre de 2015 10:47

El príncipe Ali Hussein oficializó su candidatura a la presidencia de la FIFA

Imagen referencial del 3 de febrero de 2015 del prínicipe jordano Ali Bin Al Hussein quien oficializó su candidatura a a la presidencia de la FIFA. AFP

Imagen referencial del 3 de febrero de 2015 del prínicipe jordano Ali Bin Al Hussein quien oficializó su candidatura a a la presidencia de la FIFA. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, para suceder al suizo Joseph Blatter, anunció su entorno en un comunicado este jueves.

"Esta mañana (jueves) el príncipe Ali Hussein presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, conforme a las reglas electorales y estatutos de la FIFA", precisó este comunicado, que no especifica qué cinco federaciones apoyan al jordano.

"Por respeto a las Federaciones nacionales que nos dieron su apoyo, hemos decidido que sean ellas las que decidan cuándo y cómo hacer público su apoyo", añadió.

El príncipe Ali es el segundo candidato en formalizar su candidatura después de Michel Platini, presidente de la UEFA, que lo hizo el 8 de octubre, minutos antes de ser suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA debido a una transferencia de 1,8 millones de euros (USD 2,05 millones al cambio actual) recibidos de Blatter en 2011 por trabajos efectuados diez años atrás (1999 a 2002).

Excepto el príncipe Ali y el presidente de la UEFA, los otros candidatos muestran su intención pero no han presentado formalmente su candidatura como el surcoreano Chung Mong-joon, suspendido 6 años por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre, el exjugador brasileño Zico o el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility.

El miércoles, en un comunicado, el príncipe jordano, exvicepresidente FIFA, pidió que la elección del próximo presidente FIFA siguiera fijada para 26 de febrero, con el fin de no generar "más inestabilidad".

El comité ejecutivo de urgencia de la FIFA, previsto para el martes 20 de octubre y programado tras la suspensión de 90 días a Blatter, podría hablar sobre esta hipótesis de aplazar la elección.

En su reunión de urgencia de este jueves en Nyon, Suiza, el comité ejecutivo de la UEFA tendrá que pronunciarse sobre esta cuestión (aplazamiento elecciones FIFA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)