14 de octubre de 2015 13:43

Ali Bin cree que cambiar las elecciones de FIFA provocaría 'inestabilidad'

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein participa el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich (Suiza) hoy, viernes 29 de mayo de 2015. Foto: EFE

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein participa el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich (Suiza) hoy, viernes 29 de mayo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, declaró este miércoles que las elecciones se deben mantener el 26 de febrero, como estaba previsto, para no generar más "inestabilidad" en la institución que gobierna el fútbol mundial.

El comité ejecutivo de urgencia de la FIFA del martes 20 de octubre, programado después de la suspensión por 90 días del presidente dimisionario Joseph Blatter, podría valorar un cambio de la fecha de elección del nuevo presidente de la federación.

"Frente a una crisis de la FIFA que se agrava, la institución debe seguir adelante, más allá de una gestión provisional (actualmente está dirigida de forma interina por Issa Hayatou) y elegir un presidente que sea responsable de sus actos", indicó Ali Bin Al Hussein, antiguo vicepresidente de la FIFA, en un comunicado.

"Aplazar la fecha de la elección sólo serviría para aplazar los cambios necesarios y generar una inestabilidad suplementaria", añadió el jordano, uno de los dos candidatos oficiales junto con Michel Platini.

El francés, presidente de la UEFA, también fue suspendido
90 días tras haber recibido USD 1,8 millones de Blatter en 2011 por el trabajo de consejero que desempeñó casi diez años antes, entre 1999 y 2002, considerado un "pago desleal" por la Comisión de Ética de la FIFA.

"Significaría que el mundo de la FIFA no ha aprendido las lecciones y que los mismos acuerdos entre bambalinas que han desacreditado a la FIFA continúan", añadió.

Además de Platini y Ali, también han proclamado su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA la leyenda brasileña Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility.

A estos cuatro podría sumarse el sudafricano Tokyo Sexwale, excompañero de celda de Nelson Mandela y nombrado recientemente director del comité de vigilancia de la FIFA para Israel y Palestina.

La fecha límite para depositar las candidaturas es el 26 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)