5 de noviembre de 2015 13:08

Herbert Hainer: 'No lo puedo creer', respecto a la compra del Mundial 2006

Imagen tomada de la cuenta de Flickr matchballs.de en donde se observa a Franz Beckenbauer, presidente del Comité de Organización del Mundial 2006 y Herbert Hainer, CEO de adidas Group.

Imagen tomada de la cuenta de Flickr matchballs.de en donde se observa a Franz Beckenbauer, presidente del Comité de Organización del Mundial 2006 y Herbert Hainer, CEO de adidas Group.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Herbert Hainer, presidente de Adidas, no puede "creer" que la sede del Mundial 2006 fuera comprada por Alemania y cree que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) responderá y esclarecerá las acusaciones de corrupción, declaró este jueves 5 de noviembre a la cadena de televisión NTV.

"Francamente, tengo que decir que no lo puedo creer", declaró Hainer, durante una entrevista con motivo del anuncio de los resultados de su empresa en el tercer trimestre del año.

"Claramente no es bueno para el fútbol, ni para los aficionados, pero estoy convencido que la DFB, con ayuda externa, va a explicar el caso y pondrá todo sobre la mesa", dijo.

"¿Por qué la DFB pidió prestado dinero? ¿Dónde ha ido ese dinero? ¿Para qué se utilizó? Creo que todos los aficionados al fútbol, los patrocinadores y la opinión pública esperan saberlo", continuó.

Hainer habló después de que el martes se registrara la sede de la DFB y los domicilios de su presidente y de dos antiguos responsables.

La fiscalía no ofreció nombres, por razones legales, pero los tres hombres en el centro de este escándalo son: el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y el exsecretario general Horst Schmidt.

En el centro del caso, desvelado por la revista Der Spiegel, están los 6,7 millones de euros (USD 7,3 millones al cambio actual) que según Niersbach fueron transferidos a la FIFA en 2002, para asegurarse una subvención -170 millones de euros para la organización del Mundial 2006-, por el patrón de Adidas en la época, Robert Louis-Dreyfus.

"Una estructura"
Con respecto a esto, Hainer señaló que "Robert-Louis Dreyfus había donado el dinero en 2002, un año y medio después de su salida del grupo, por lo que era su dinero personal".

El actual presidente de Adidas también se refirió a la renovación del contrato con la DFB: "Tenemos como objetivo ampliarlo en el primer semestre de 2016, pero comprendo que la DFB tiene actualmente otras cosas que hacer antes de negociar con nosotros".

Sobre la corrupción en el seno de la FIFA, de la que Adidas también es patrocinador, Hainer espera que "todo se ponga sobre la mesa" ya que considera que el caso no es cuestión de
"una persona", en referencia al presidente suspendido Joseph Blatter, "sí de toda una estructura".

"Estoy absolutamente convencido que la Comisión de Ética hará lo mejor para convertir a la FIFA en algo más transparente", precisando que "hay un diálogo constante con la FIFA y también con la Comisión de Ética y de reformas, en la que ofrecemos nuestra opininón y nuestras expectativas".

Finalmente el presidente de Adidas señaló que Wolfgang Niersbach y Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA -suspendido 90 días junto a Blatter-, han hecho "un excelente trabajo en sus respectivas organizaciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)