24 de agosto de 2014 19:26

Fidel Martínez dio el primer triunfo a los Leones Negros de Guadalajara

El jugador de Leones Negros Fidel Martínez festeja su anotación ante León en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura realizado en el Estadio Jalisco en Ciudad de Guadalajara (México). EFE

El jugador de Leones Negros Fidel Martínez festeja su anotación ante León en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura realizado en el Estadio Jalisco en Ciudad de Guadalajara (México). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Guadalajara

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ganaron hoy, domingo 24 de agosto su primer partido en la Primera División del fútbol mexicano, al batir por 1-0 al bicampeón vigente Leon en el cierre de la sexta jornada con un gol del ecuatoriano Fidel Martínez.

Martínez, el mejor refuerzo de Leones Negros en su debut en la máxima categoría, abrió el marcador con un fuerte disparo de zurda en el minuto 69 del cotejo disputado en el estadio Jalisco.

El tanto de Martínez fue el primero del plantel de la Universidad de Guadalajara en su campo y puso fin a una racha de cinco cotejos sin ganar.

Con su primera victoria en el Apertura 2014, el equipo benjamín llegó a cuatro puntos, dos arriba del Morelia, que bajo el mando del timonel argentino Angel Comizzo cayó es último entre los 18 clubes.

El León comandado por el internacional argentino Gustavo Matosas se rezaga con seis. Ambos planteles terminaron la jornada con un hombre menos por las expulsiones de Elías Hernández, del León, al minuto 20, y del defensa de Leones Negros, el argentino Leandro Cufré, al 82'.

En el primero compromiso de hoy, los Pumas de la Universidad de México empataron 1-1 en casa frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Los Pumas anotaron su primer gol del torneo como local por conducto de Eduardo Herrera en el minuto 39 tras aprovechar un pase del internacional argentino Daniel Ludueña y dos rebotes en el área chica.

El tanto del conjunto universitario fue el primero en el Estadio Olímpico Universitario en lo que va del campeonato y el primero bajo el mando del nuevo timonel auriazul Guillermo Vázquez.

Los Xoloitzcuintles rápidamente igualaron el marcador con un disparo de Richard Ruiz después de completar un gran servicio del ariete argentino Darío Benedetto, al 43'.

Los Pumas dominaron los primeros minutos del segundo tiempo, pero al final debieron conformarse con la igualada y sumar su quinto cotejo sin conocer victoria.

"Tenemos ganas de reivindicarnos y retomar el paso y esperamos hacerlo frente al América", dijo Herrera del próximo cotejo ante el líder la próxima semana.

Herrera agregó que el empate dejó insatisfecho al representativo de la máxima casa de estudios del país. Con este resultado, los dirigidos por Vázquez siguen antepenúltimos con cuatro puntos ganados en seis jornadas. Los Xolos comandados por el venezolano César Farías llegaron a seis.

Al concluir la sexta jornada, el América se mantiene invicto en la cima con 16 puntos tras empatar el sábado sin goles ante Chiapas, seguido de cerca por Monterrey y Atlas (13), Santos Laguna (13), Querétaro (10), Tigres de la Universidad de Nuevo León y Pachuca (9) y Toluca (8).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)