30 de junio de 2016 10:59

Zlatan Ibrahimovic anunció su fichaje por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic (izq.), de Suecia, cabecea ante la marca de Emanuele Giaccherini  de Italia en la Eurocopa  en Toulouse, Francia, el 17 de junio del 2016. Foto: Fehim Demir/ EFE

Zlatan Ibrahimovic (izq.), de Suecia, cabecea ante la marca de Emanuele Giaccherini de Italia en la Eurocopa en Toulouse, Francia, el 17 de junio del 2016. Foto: Fehim Demir/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 9
Agencia EFE

Zlatan Ibrahimovic, veterano delantero sueco anunció este jueves 30 de junio del 2016, su fichaje por el Manchester United.

"Ha llegado el momento de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United", publicó 'Ibra' en sus cuentas de Twitter e Instagram junto a una imagen del escudo del conjunto inglés.

Ibrahimovic, de 34 años, llega a Old Trafford gratis después de haberse desvinculado del París Saint-Germain, club en el que jugó las últimas cuatro temporadas.

A falta de confirmación oficial del club, los medios británicos aseguran que el atacante ha acordado un contrato por una temporada a razón de 12 millones de libras (USD 15,87 millones al cambio actual) más un bono de ocho millones (USD 12,6 millones) al firmar.

El antiguo internacional sueco, autor de 392 goles en
677 partidos en su carrera, se convierte así en el segundo fichaje del nuevo técnico del United, el portugués
José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter de Milán, para la temporada 2016-2017, tras el del defensa marfileño Eric Bailly, procedente del Villarreal.

Zlatan, nombrado el pasado año mejor jugador de la liga francesa, dejó el PSG con una colección de títulos envidiable: cuatro Ligue 1 (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y dos Copas de Francia (2015 y 2016), además de haber sido nombrado máximo artillero de la competición durante tres años consecutivos.

Después de haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas -con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), FC Barcelona (2010), AC Milan (2011) y PSG- el sueco afronta ahora la hercúlea tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol europeo después de tres años de inestabilidad tras la marcha de
Alex Ferguson.

Ni David Moyes primero ni Louis van Gaal más tarde lograron sacar de la mediocridad a los 'Red Devils', que sólo han levantado un título -la FA Cup de 2016- desde la retirada del histórico preparador escocés.

La llegada de José Mourinho al banquillo de Old Trafford ha devuelto la esperanza a los aficionados red devils, carentes de alegrías en los últimos años.

Sin la presión de la UEFA Champions League -acabó en quinta posición en la Premier League 2015-2016 y disputará la
Europa League este próximo curso-, el United, con Mourinho e Ibrahimovic a la cabeza, buscará reverdecer viejos laureles y presentar batalla en una liga inglesa que se antoja más competida que nunca.

El club, que no ha confirmado el fichaje, anunció este mismo jueves la disputa de un partido amistoso de pretemporada el 30 de julio frente al Galatasaray en Suecia.

Además de Ibrahimovic y de Bailly, el tercer fichaje de Mourinho en el United podría ser el del centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan procedente del Borussia Dortmund.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)