29 de junio de 2017 00:00

Lucas Tagliapietra es presentado en Liga de Quito hoy; el 'Chiqui' se va

Lucas de Lima Tagliapietra en el aeropuerto de Quito el 27 de junio del 2017. Captura de pantalla

Lucas de Lima Tagliapietra en el aeropuerto de Quito el 27 de junio del 2017. Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Deportes

Liga Deportiva Universitaria se rearma para la segunda etapa del campeonato y la Copa Sudamericana. Tras la contratación del zaguero brasileño Lucas de Lima Tagliapietra, ahora su prioridad es un mediocampista ofensivo.

Esteban Paz, directivo albo, asegura que existen algunas opciones de volantes foráneos. Espera definir el fichaje en los próximos días.

Tagliapietra se presentó ayer a los chequeos médicos, en la Clínica Toa, en el norte de la capital ecuatoriana. El defensor, de 26 años y 1,95 metros, pasó los exámenes sin problemas.

Hoy acude al Complejo de Pomasqui, donde conocerá al estratega uruguayo Gustavo Munúa, con quien habló vía telefónica antes de su llegada a Quito. También, será presentado a sus compañeros y a los periodistas.

Liga espera la llegada de su CTI (certificado de transferencia internacional) para inscribirlo para el campeonato y, sobre todo, para la Copa Sudamericana.

El ‘libro de pases’ en el país se abrirá el próximo 6 de julio y culminará el 3 de agosto.

“Queremos que esté listo para el juego de la Sudamericana. Por eso, su adaptación al club es ahora lo más importante”, recalcó Paz. Los azucenas jugarán ante el Bolívar boliviano, el 12 de julio, en La Paz, por la ida de los dieciseisavos.

La revancha será el 2 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz.
Con la llegada de los nuevos, otros se van. El mediocampista Fernando Guerrero culminará mañana su vinculación con el plantel de la Casona.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, club que posee sus derechos deportivos, y su empresario José Chamorro negocian su transferencia al Chapecoense de Brasil. Según el intermediario, también existen otros planteles interesados en el ‘Chiqui’. Sus derechos deportivos están cotizados en USD 900 000. Por ello, Liga desistió de mantenerlo, pese a que ningún conjunto mexicano se fijó en el extremo quiteño.

Del equipo también se irá Rubén Olivera. El mediocampista uruguayo se apresta a dejar al plantel luego de negociar su desvinculación. Su compatriota, Felipe Rodríguez, seguirá su camino.

La opción de traer al delantero argentino Claudio Bieler se debilitó, según Paz, por el presupuesto del plantel. “Nuestra prioridad es el volante”, recalcó, aunque no descartó vincular más jugadores.

Con Tagliapietra, Munúa quiere reforzar la defensa, un punto sensible del equipo. También espera por el lateral zurdo Aníbal Chalá, quien se recupera de una lesión en el complejo de Pomasqui.

En tanto, José ‘Choclo’ Quinteros continúa con su proceso de recuperación. Según médicos de LDU, el carrilero pudiera volver a jugar en un mes.

La ‘U’ ha recibido 28 goles y exhibe el tercer arco más goleado de la Serie A.

Munúa se siente firme en su cargo. Los dirigentes aseguran que continuará. Ahora, prepara a sus jugadores para el cotejo ante el líder Delfín SC, por la fecha 21, este domingo, en el estadio Jocay. Para este encuentro, el DT charrúa no contará con el mediocampista Álex Bolaños, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido. Con esto, Fernando Hidalgo es una de las alternativas para reemplazarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)