24 de junio de 2015 10:21

Liverpool fichó al delantero internacional brasileño Firmino

Firnino, integrante de la Selección de Brasil,l durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile. AFP

Roberto Firmino, integrante de la Selección de Brasil,l durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El club de fútbol Liverpool, de la primera división inglesa, anunció este miércoles el fichaje del delantero internacional brasileño Roberto Firmino, quien militaba hasta ahora, en el Hoffenheim alemán.

El traspaso de Firmino, de 23 años, está "sujeto a la revisión médica que tendrá lugar inmediatamente después de su participación en la Copa América 2015 con Brasil", anunció el club inglés en un comunicado.

Liverpool no anunció los términos del contrato, pero según la BBC, Firmino llega a Anfield Road por cinco temporadas y su costo fue de 29 millones de libras (USD  45,60 millones al cambio actual).

Se trata del segundo fichaje más caro del club inglés, después del del delantero Andy Carroll en 2011, que costó 35 millones de libras (USD 55,03 millones al  cambio actual) y pasó sin pena ni gloria (milita actualmente en el West Ham).

Firmino, cuyo último club en Brasil fue el Figueirense, de Florianópolis, llega Liverpool después de cuatro temporadas y media en la Bundesliga con el Hoffenheim.

En sus 151 partidos con el equipo alemán, anotó 47 goles.

Ha disputado hasta la fecha nueve partidos con la Selección absoluta brasileña, anotando 4 goles, incluyendo el gol de la victoria (2-1) en el encuentro ante Venezuela de la primera fase de la Copa América.

El Liverpool, entrenado por Brendan Rodgers, es uno de los clubes más laureados de Europa, con 5 UEFA Champions League y 18 títulos de la Premier League, pero hace ya 25 años que no conquista el campeonato nacional.

La temporada pasada sintió especialmente la partida del delantero uruguayo Luis Suárez, que había llevado al club a clasificarse para la última edición de la Champions, en la que cayó en primera fase.

En el torneo inglés, acabó sexto y disputará la Europa League.

Firmino tendrá como compañero de equipo a su colega de la selección Philippe Coutinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)