7 de julio de 2014 22:50

El Espanyol ya tiene un acuerdo con el delantero Felipe Caicedo

El gol de Felipe Caicedo aún está pendiente en este Mundial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El gol de Felipe Caicedo aún está pendiente en este Mundial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Tomado de AS.com
Madrid

Felipe Caicedo va camino de convertirse en jugador del Espanyol, una vez se resuelvan los flecos burocráticos que ahora mismo le separan de cerrar su fichaje.

El ecuatoriano y el club tienen ya un acuerdo desde hace días, según ha podido saber AS, por lo que todo hace indicar, salvo giro inesperado, que su llegada se formalizará a lo largo de la presente semana.

Deseo expreso del nuevo técnico, Sergio González, con quien coincidió en la plantilla del Levante, el Espanyol y el agente del futbolista llevan semanas acercando posturas hasta alcanzar una entente.

Importante también ha resultado la intención de su actual club, el Al Jazira, de prescindir de sus servicios, descontentos en Abu Dhabi con su rendimiento, por lo que ya han firmado incluso un sustituto: Mirko Vucinic, procedente de la Juventus.

Caicedo, deseoso de regresar a una Liga competitiva como la española (ya militó en Málaga y Levante) y convencido por el propio Sergio, rebajará sus emolumentos y a cambio, como avanzó AS, podría quedarse con una parte de sus derechos para beneficiarse de un porcentaje de una hipotética venta en el futuro.

Una vez se confirme, Caicedo -quien acaba de disputar el Mundial con la selección de Ecuador- se convertirá en el tercer refuerzo del Espanyol para la próxima temporada, después de Anaitz Arbilla y de Salva Sevilla, jugadores que han llegado a coste cero tras acabar contrato con Rayo Vallecano y Betis, respectivamente.

Amistosos de pretemporada: confirmados el Tenerife y el Olot

Por otro lado la semana del retorno al trabajo para el primer equipo del Espanyol arranca en el club con la confirmación de dos amistosos más de pretemporada, con lo que queda prácticamente perfilada la preparación de la escuadra que dirigirá Sergio González antes de la Liga. Tenerife y Olot se suman, tal como confirmó este lunes el club perico, a los rivales del verano.

En concreto, el partido contra el Tenerife se disputará el sábado 9 de agosto a las 20:00 (hora local, 21:00 hora peninsular) y corresponderá al Trofeo Teide. La visita al Estadi Municipal de Olot se producirá cinco días más tarde, el jueves 14 de agosto, a las 19:00, y servirá para disputar el Trofeu Sant Aniol.

Curiosamente, Olot y Espanyol ya lo jugaron hace dos veranos, cuando los pericos, que se impusieron por 3-1, desarrollaban su estadía en Peralada. Estos dos partidos se añaden a otros tres que ya contaban con confirmación oficial: el Espanyol se estrenará el domingo 20 de julio a las 19:00 contra una selección de la Val d'Aran, lo que servirá para culminar la estadía en Garòs que arranca este próximo domingo.

El sábado 26, los blanquiazules viajarán a Marruecos para enfrentarse al Raja Casablanca (00:30, hora peninsular española), vigente subcampeón del Mundialito de clubes. Y el miércoles 30, el destino será Inglaterra, en las afueras de Londres, donde les espera el Brentford, un recién ascendido a la Championship (20:45, hora española).

Pendiente queda ya por conocerse el día y el rival para el Trofeu Ciutat de Barcelona, que servirá como presentación del equipo y del nuevo entrenador ante su afición en Cornellà-El Prat, recientemente bautizado como Power8 Stadium. Muy probablemente, a todo ello se añadirá un amistoso ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, que ambos conjuntos llevan disputando los últimos veranos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)