17 de marzo de 2015 16:10

El ‘loco’ Sebastián Abreu pidió la camiseta 13

Llegada del jugador Uruguayo Sebastián Abreu al aeropuerto Mariscal Sucre. En la foto, Ramiro Gordón administrador y Ximena Moreta presidente del Aucas junto al jugador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Llegada del jugador Uruguayo Sebastián Abreu al aeropuerto Mariscal Sucre. En la foto, Ramiro Gordón administrador y Ximena Moreta presidente del Aucas junto al jugador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 39
Carlos Augusto Rojas
Quito

Un departamento, en un buen sector, y la camiseta 13 fueron sus peticiones. A pesar de haber jugado en Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España, el ‘Loco’ Sebastián Abreu pidió poco una vez que arregló su contrato con Aucas.

Él está feliz de jugar al fútbol, que es una de las cosas que más le alegran en la vida, pero de preferencia con la camiseta número 13.

El delantero charrúa emocionó a los dirigentes del Aucas, tras su arribo a Quito este 17 de marzo. El ‘Loco’, mundialista con la selección de Uruguay que se ubicó cuarta en Sudáfrica 2010, reforzará al equipo oriental por los próximos tres meses.
En el aeropuerto Mariscal Sucre estuvieron pocos hinchas, pero los directivos recibieron felices al afamado refuerzo de 38 años que jugó en España, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Grecia, Jerusalén y ahora en Ecuador.

A pesar de la amplia trayectoria, el ariete que vestirá su vigésima camiseta en un club profesional no tuvo mayores exigencias para llegar al ‘Ídolo del Pueblo’. Es más, él dijo que es “un obrero más” que llegaba a sumar para el conjunto, aunque sí reconoció que el membrete de ‘crack’ lo precede.

Es imposible no reconocer que Abreu es uno de esos jugadores con un nombre forjado en el mundo del fútbol. Sus goles de cabeza, los arriesgados penales al picar la pelota, sus proezas con la ‘Celeste’ lo colocan en un lugar privilegiado en el que están pocos jugadores.

Ese futbolista no tuvo mayores peticiones para llegar al club quiteño. Así lo ratificó Roberto Perrazo, gerente deportivo. “Las exigencias normales de cualquier jugador, nada en especial”, ratificó el directivo.

El goleador tiene dos razones principales para preferir el 13. Él se va en contra del concepto de mala suerte asociado a esa cifra. Abreu, quien estuvo también en el San Lorenzo y el River Plate argentinos, cree en el trabajo y el esfuerzo. Por eso, con la 13 en la espalda, quiere marcar goles para el Aucas.

Su otra razón es por Fabián O'Neill, exfigura del Juventus (Italia), a quien el ariete auquista lo observó con ese número.
El delantero vivirá en un departamento, por el sector de la avenida República de El Salvador, por donde habitan otros jugadores extranjeros en el norte de Quito.

Los pergaminos del goleador ilusionan a Ramiro Gordón, administrador del club capitalino, quien le dio la bienvenida. “Bueno Sebastián, agradecerte de todo corazón por tu presencia. No sabes lo emocionado que me siento, que un jugador con esa calidad humana y profesional, un mundialista, llegue al equipo. Siento una satisfacción grande tener un deportista de esos quilates… Como decíamos con Juan Ramón Silva, usted viene a sumar, a enseñar a los muchachos, por eso estamos agradecidos… bienvenido a Sociedad Deportiva Aucas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)