8 de noviembre de 2014 15:57

Tri femenina empató con una ordenada Trinidad y Tobago en el Atahualpa

Partido de la repesca entre Ecuador y Trinidad&Tobago jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Las selecciones de Ecuador y Trinidad y Tobago durante sus entrenamientos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com 
Quito

La selección ecuatoriana femenina de fútbol igualó sin goles con su similar de Trinidad y Tobago en el partido de la repesca válido para el Mundial de Canadá 2015 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ante un excelente marco de público en el Coloso de El Batán,desde los primeros minutos del compromiso fue el conjunto tricolor el que dominó las acciones ofensivas. Al primer minuto de juego, Ambar Torres cedió el balón a Andrea Pesantes quien,  remató de pierna derecha pero la golera Kimika Forbes atajó. 

Para el 5, Angie Ponce desvió el balón dentro del área tras un córner por derecha elevado por Hutchinson.

Tres minutos más tarde, llegó la respuesta del conjunto centroamericano con un córner cobrado por la derecha. Angie Ponce desvió el balón al lateral. 

Cuatro minutos después, Gianina Lattancio ingresó al área pero fue anticipada por una zaguera trinitense. La réferi alemana Bibiana Steinhaus aplicó la norma de la ventaja y no dictaminó infracción penal.

Para el 13, Ligia Moreira desvió el balón al córner tras un ataque centroamericano. Transcurría el minuto 28 cuando Lorena Aguilar derribó a King que se proyectó al ataque. Esta acción derivó en un tiro libre frontal pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Tres minutos después, Gianina Lattancio desaprovechó una ocasión en ataque tras una falla defensiva del conjunto visitante. La respuesta del conjunto trinitense llegó dos minutos después, pero Andrea Pesantes pudo desviar el balón a la salida del córner

La tri femenina respondió en la siguiente jugada con Madeline Riera. La jugadora recibió el balón por derecha, ingresó al área eludió marcas pero fue anticipada por una zaguera.

Al 44, Ingrid Rodríguez y Ámbar Torres ensayaron una jugada en ataque, sin embargo, Torres no pudo dominar el balón dentro del área y el conjunto centro americano retomó el esferico.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 60, Gianina Lattancio habilitó a Ericka Vásquez quien no pudo controlar el balón perdiendo así una clara oportunidad de gol.

Para el 68, la tri femenina cobró un córner por izquierda con Ámbar Torres pero el balón fue desviado por la zaga trinitense. Cuatro minutos después, Andrea Pesantes protagonizó una vistosa jugada personal.

Se barrió para recuperar el balón en el medio campo, eludió marcas y ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 85, Angie Ponce desbordó por la banda derecha y retrasó el balón para Mónica Quinero quien remató al arco buscando a MónicaVásquez quien estuvo en offside. En la siguiente jugada, Trinidad y Tobago aplicó el contragolpe con Gardner quien recibió el balón dentro del área pero no pudo definir. 

El conjunto trinitense llegó al área ecuatoriana al 90 con un córner desde la derecha, pero Kerly Real se complicó al intentar despejar un balón pero fue apoyada por sus compañeras para desviar el balón por completo.

Cuando transcurría el minuto 90+2, Ericka Vásquez elevó un centro tras habilitación de Angie Ponce y Carina Caicedo no pudo definir dentro del área.

El compromiso de vuelta, se jugará el 2 de diciembre en territorio trinitense.

El compromiso fue dirigido por la réferi de nacionalidad alemana Bibiana Steinhaus asistida por sus compatriotas Katrin Rafalski y Marina Wozniak.

Alineación de Ecuador: Shirley Berruz en el arco; Kerly Real, Ligia Moreira, Lorena Aguilar y Angie Ponce en la defensa; Andrea Pesantes, Adriana Barre (Mónica Quinteros), Ingrid Rodríguez y Ámbar Torres (Carina Caicedo) en el medio campo; Madeline Riera (Ericka Vasquez) y Gianina Lattancio en la delantera. DT: Vanessa Arauz.

Alineación de Trinidad y Tobago: Kimika Forbes en el arco; Mariah Shade (Tasha St. Louis), Hutchinson, Belgrave y King en la defensa; Attin, Forbes Karyn, Superville, Francois (Denelle Mascall) en el medio campo; Mollon y Gardner en la delantera. DT: Randy Waldrum.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)