17 de April de 2015 21:40

Rocafuerte vs. Espuce, en el arranque del nacional femenino

Representantes de los 12 clubes participaron en la inauguración del torneo, el jueves.

Representantes de los 12 clubes femeninos participaron en la inauguración del torneo, el jueves. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes  (D)

Felices, sonrientes y con ganas de obtener el título. Así se mostraron algunas de las jugadoras que participan desde hoy en la tercera edición del campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Cerca de 22 futbolistas acudieron al coliseo del Ministerio del Deporte, el pasado jueves, para presenciar la inauguración del certamen que reúne a 12 equipos del país.

En ese lugar, María Belén Paredes dijo sentirse emocionada y ansiosa de que empiecen los juegos. Ella es integrante de Espuce, club de Pichincha con el que empezó a entrenarse a finales del año pasado.

Tras varios meses de espera, las futbolistas finalmente inician hoy con la travesía que las conducirá al título.

Según el cronograma de cotejos, Rocafuerte, el defensor del título y ganador de los dos torneos pasados, recibe hoy a Espuce, en el estadio Holcin Arena, desde las 09:30.

A las 15:00, en cambio, Cumandá y Grupo 7 jugarán en el estadio Víctor Hugo George.

La jornada de hoy terminará con el duelo entre Unión Española y Galápagos.

Mañana jugarán: Quito FC vs. U. San Francisco, desde las 14:30, en la Casa de la Selección; y Unión vs. Talleres Emanuel, a las 13:00, en el estadio Mario Márquez Ramírez, de Babahoyo.
El cotejo entre 7 de Febrero y Liga Deportiva Universitaria Amateur fue diferido por la participación del equipo merengue en un torneo internacional, en Colombia.

La tercera edición del torneo cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, que invirtió USD 315 000, y de la Ecuafútbol.
El torneo, según las futbolistas, les servirá para mantener en actividad a las integrantes de la selección femenina, que el 8 de junio debutará en la Copa Mundial de Canadá.

Mabel Velarde es una de las futbolistas que integra la Tricolor. Este año participa en el certamen local vistiendo la camiseta del Quito FC.

Velarde fue convocada por la estratega Vanessa Arauz por sus condiciones y experiencia. Hace dos años, la jugadora contribuyó en la preparación física de las futbolistas de Espuce, equipo con el que ahora se enfrentará en las siguientes jornadas del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)