8 de diciembre de 2016 00:00

El gran esfuerzo de Ñañas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Jacinto Bonilla
Comentarista
Twitter: @jacintobonillap

El fútbol femenino en Ecuador crece pese a limitaciones presupuestarias y de infraestructura.

Pese a ello, Ñañas, recién ascendido a la primera división organizó un cuadrangular internacional. Los equipos se alojaron la Casa de la Selección, pues el torneo tuvo el aval de la Ecuafútbol y de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, Confa. Aunque el clima no acompañó en las dos primeras fechas, a la final llegaron 500 personas.

Buena cancha, las mejores árbitras del escalafón nacional, un excelente nivel técnico y una buena organización dejaron un saldo positivo.

El costo del certamen pasó los USD 35 000 y fue financiado por Ñañas, la empresa privada y el Municipio de Quito. Y aunque voces pesimistas afirman que el fútbol femenino “no vende”, Ñañas demostró lo contrario. La final disputada por Ñañas y Quito FC mostró un partido de altísimo nivel técnico y emocional. Ganó Ñañas 3-2, pero más allá del triunfo quedó demostrado que el fútbol femenino tiene un excelente futuro.

Felicitaciones a Ñañas por su proyecto que incluye un equipo en la primera división y mantener escuelas formativas en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)