9 de junio de 2015 15:25

Japón comenzó la defensa de su título con un sufrido triunfo ante Suiza

Eseosa Aigbogun (i) de Suiza disputa el balón contra Rumi Utsugi (d) de Japón. Foto: EFE

Eseosa Aigbogun (i) de Suiza disputa el balón contra Rumi Utsugi (d) de Japón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE
Houston 
Logo GDA

La selección de Japón, con un solitario gol marcado de penalti por el centrocampista Aya Miyana, venció 1-0 a la de Suiza en el cierre de la doble jornada inaugural del grupo C del Mundial Femenino de Fútbol Canadá 2015.

El gol del triunfo de Japón, que comenzó la defensa de su título de actual campeona del mundo, llegó al minuto 29, gracias a un penalti de la veterana Miyana, que engañó a la portera de Suiza, Gaelle Thalmann, a la que se lo habían señalado.

A pesar de la derrota, Suiza, que debutó en una copa del mundo, estuvo siempre en el partido e hizo méritos para haberse llevado un empate cuando el partido, disputado en el BC Place Stadium de Vancouver, llegó a su final.

Sin embargo, una vez más, el equipo que entrena Norio Sasaki, también encontró la manera de conseguir la victoria, a pesar de que no supo aprovechar varias oportunidades claras de gol que le hubiesen podido dar mayor tranquilidad.

El equipo europeo que entrena Martina Voss-Tecklenburg, siempre le plantó cara a Japón, que mostró su clase, pero se encontró con un rival en el que la jugadora Ramona Bachmann les generó muchos problemas.

El juego durante la primera mitad estuvo siempre muy igualado, y Suiza nunca se vino abajo a pesar de haber encajado el gol, que le dio la ventaja a Japón, aunque no estuvieron muy brillantes a la hora de generar oportunidades de marcar, pero si tuvieron más tiempo el balón, un 55 por ciento.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Japón que si creo varias oportunidades claras de gol hasta que Thalmann derribó a Kouze Ando dentro del área y la capitana del equipo nipón no falló en el lanzamiento de la pena máxima.

Antes que finalizase la primera parte, Bachmann tuvo la mejor oportunidad de haber dado a Suiza el gol del empate al disparar potente desde fuera del área y el balón se fue ligeramente desviado del marco defendido por Erina Yamane.

La propia Bachmann tuvo de nuevo otra gran oportunidad de marcar nada más reanudarse el partido en la segunda parte cuando protagonizó una gran jugada individual al superar a varias jugadoras niponas, incluida a Yamane, pero cuando fue a rematar resbaló y dio tiempo a la defensa del equipo asiático a despejar el balón.

Luego sería Japón el que pudo incrementar la ventaja tras un potente disparo que sacó la delantera Yuika Sigasawa y el balón se estrelló en el poste cuando Thalmann ya estaba batida.

Bachmann siguió siendo la jugadora más peligrosa del partido y la pesadilla para la defensa japonesa, que al final pudieron mantener la corta ventaja de un gol, pero suficiente a la hora de quedarse con una importante victoria, que les permite compartir el primer lugar de la clasificación del grupo junto con Camerún que goleó 6-0 a Ecuador en el primer partido de la doble jornada.

La segunda jornada del grupo C se disputará el viernes y tendrá el mismo escenario del BC Place Stadium, de Vancouver, que para la primera registró una asistencia de 25.942 espectadores.
Japón le tocará enfrentarse con Camerún, en el partido que puede definir al líder del grupo, mientras que Suiza y Ecuador se jugarán la posibilidad de seguir en la lucha por estar en la segunda ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)