6 de junio de 2015 12:47

La Tri femenina debutará el lunes en el Mundial que empieza el 6 de junio

Jugadoras de la selección de Canadá en un entrenamiento previo al partido de este 6 de junio ante  China en el Commonwealth Stadium de Edmonton. Foto: Geoff Robins / AFP

Jugadoras de la selección de Canadá en un entrenamiento previo al partido de este 6 de junio ante China en el Commonwealth Stadium de Edmonton. Foto: Geoff Robins / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes (D)

El Mundial Femenino se inicia hoy, sábado 6 de junio, en Canadá. El partido inaugural es entre las anfitrionas y la selección de China, desde las 16:00 (hora de Ecuador) en el Commonwealth Stadium de Edmonton. La Tri femenina debutará este lunes 8 de junio ante Camerún.

Para esta séptima edición de la Copa del Mundo Femenina, el país anfitrión norteamericano contará con seis sedes diferentes: Moncton, Montreal, Ottawa, Winnipeg, Edmonton y Vancouver.

La Selección de Ecuador, dirigida por Vanessa Arauz, jugará su primer partido en el BC Place Stadium, a las 18:00 (hora de Ecuador), contra otro equipo debutante: Camerún.

El reto de Arauz para estos días es mantener concentrado al equipo, por eso, los entrenamientos son a puerta cerrada y a doble jornada. Las jugadoras tienen que adaptarse a las canchas sintéticas en las que jugará el torneo.

En la segunda fecha del Grupo C, Ecuador se medirá a otra selección que participa por primera vez del certamen: Suiza, el próximo viernes 12 de junio desde las 18:00 (hora de Ecuador). Y el partido final de la primera fase será ante Japón, equipo que ostenta el título del Mundial de Alemania 2011, el martes 16 de junio a las 16:00 (hora de Ecuador).

Si Ecuador se clasifica a la siguiente ronda, se enfrentará a alguna de las selecciones clasificadas del Grupo D: aquí jugarán Estados Unidos, Australia, Suecia o Nigeria, todos esos países sí tienen torneos de fútbol femenino profesional.

Datos curiosos del Mundial Femenino:
Se entregarán 4 premios individuales (Balón de Oro, Bota de Oro, Guante de Oro y Jugadora Joven), además del trofeo y las medallas de oro, plata o bronce.

Existen 5 zonas horarias en un mismo torneo. De Moncton, en su sede más al este, hasta Vancouver, la más oriental, hay 5 horas de diferencia.

8 equipos debutarán en este torneo: Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, España, Holanda, Suiza y Tailandia.

Se repartirán USD 15 millones entre los equipos participantes. El campeón se llevará USD 2 millones. Los equipos clasificados entre el 17º y 24º puesto recibirán USD 375 000.

Es la primera vez que competirán 24 equipos, antes sólo participaban 16.

625 goles se han anotado hasta la fecha en la historia de la Copa Mundial Femenina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)