6 de diciembre de 2016 16:30

Fútbol mexicano tendrá primera liga profesional de mujeres en 2017

El fútbol femenino no permitirá en un comienzo jugadoras extranjeras. Foto: Tomado del portal Mediotiempo

El fútbol femenino no permitirá en un comienzo jugadoras extranjeras. Foto: Tomado del portal Mediotiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El fútbol mexicano tendrá a partir de 2017 su primera liga femenina profesional y estará conformada principalmente por jugadoras menores de 23 años.

El torneo Apertura 2017 se disputará de septiembre a diciembre y el Clausura 2018 se jugaría los meses de febrero a mayo, anunció la Federación Mexicana de Fútbol en la noche del lunes.

La liga femenina comenzará antes con un Torneo o Copa de lanzamiento en abril o mayo de 2017, y luego realizará una gira de presentación durante los meses de julio y agosto. Cada club contará con 21 jugadoras, entre ellas cuatro menores de 17 años y dos de categoría libre.

En la primera fase de la liga para mujeres no habrá extranjeras. La liga femenina fue aprobada por los dueños de los 18 clubes de la Liga MX durante su asamblea ordinaria realizada en la nueva sede de la Federación Mexicana de Fútbol en la ciudad de Toluca, Estado de México, en el centro del país. Hasta ahora las féminas competían en una liga de aficionados en al menos cinco estados del país.

Las estrellas del balompié local que forman parte de la selección mexicana compiten en ligas de Estados Unidos y Europa o participan en la liga de aficionadas en México.

Entre las mujeres que han brillado destacan Alicia Vargas y Maribel Domínguez, quien en 2004 alcanzó un acuerdo para jugar en la liga profesional mexicana masculina con el Atlético Celaya, aunque luego la FIFA lo impidió.

Domínguez fue la mejor goleadora del preolímpico de Atenas 2004, con nueve tantos, y formó parte del combinado "tricolor" que se clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Las integrantes del "Tri Femenino" han participado además en Mundiales, la Copa Oro de la Concacaf y los Juegos Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)