19 de octubre de 2015 10:28

Marta se quedó fuera de la nominación al Balón de Oro

La futbolista brasileña Marta se hace una foto con aficionados a su llegada a la gala del Balón de Oro

La futbolista brasileña Marta se hace una foto con aficionados a su llegada a la gala del Balón de Oro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Tres de las 10 jugadoras nominadas a mejores futbolistas del 2015, para conseguir el Balón de Oro, son estadounidenses: Carli Lloyd, Megan Papinoe y Hope Solo. Así lo anunció FIFA y France Football, hoy 19 de octubre.

A las diez jugadoras se suman la alemana Nadine Angerer, la japonesa Aya Miyama, las francesas Amandine Henry y Eugenie La Somer; la suiza Ramona Bachmann y la canadiende Kadeicha Buchanan.

La novedad es la ausencia de la mejor jugadora de Brasil, la histórica Marta da Silva, ganadora del premio por cinco años consecutivos. Cada año los capitanes y entrenadores de los equipos nacionales y representantes de medios de comunicación elegidos por FIFA son los encargados de entregar la lista con las nominaciones.

Jill Ellis, seleccionadora estadounidense, y Norio Sasaki, seleccionador nipón se encuentran entre los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino. Este último obtuvo el galardón en el 2011.

Las nominadas:

Nadine Angerer (GER/Brisbane Roar/Portland Thorns), Ramona Bachmann (SUI/Rosengård), Kadeisha Buchanan (CAN/West Virginia University), Amandine Henry (FRA/Olympique Lyon), Eugénie Le Sommer (FRA/Olympique Lyon), Carli Lloyd (USA/Houston Dash), Aya Miyama (JPN/Okayama Yunogo Belle), Megan Rapinoe (USA/Seattle Reign), Célia Sasic (GER/Fráncfort), Hope Solo (USA/Seattle Reign).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)