23 de September de 2013 00:01

El fútbol femenino llega a su etapa definitoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Han pasado casi cuatro meses desde que arrancaron las emociones del torneo Nacional de Fútbol Femenino, con la participación de 16 equipos. Hoy, cuatro clubes empezarán la etapa final de la competencia, en busca del cetro.

Quito FC (Pichincha), Rocafuerte (Guayas), ES-PUCE (Pichincha) y 7 de Febrero (Los Ríos) disputarán el cuadrangular final (modalidad todos contra todos). Las tres fechas de la fase final se las jugarán, hoy y el miércoles 24, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, y el viernes, el campeón se definirá en el estadio Olímpico Atahualpa.

Mónica Paredes, presidenta del Quito FC, mira con buenos ojos el nivel mostrado en el Campeonato y considera que la corona está para cualquiera, "los cuatro equipos tienen con qué pelear por el título".

La ilusión se nota en las miradas de las jugadoras. El equipo campeón ganará la oportunidad de representar a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina 2013, en Brasil, del 14 al 24 de noviembre.

Dolores Macías, volante de 23 años del Quito FC, sueña con las canchas brasileñas. No se lamenta el haber dejado su natal Chone para sumarse al proyecto del DT César Zambrano, ahora que está tan cerca de conseguir el objetivo planteado, "queremos ir hasta allá (Brasil) y dejar en alto al Ecuador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)